-->

Viaja a la hermosa Venecia, la ciudad del amor

author photo 8:14:00

Es posible que hayas escuchado de la ciudad del amor, una ciudad sin calles de concreto ni autos molestos en las aceras, esta es una ciudad muy interesante que en ves de autos usa barcazas para movilizarse entre sus calles. su locación geográfica data en el norte de Italia en las costas del mar Adriático a la cual muchos se refieren como la "reina del Adriático" o "la Serenisima" y sin embargo los que la visitan no le cambian el nombre pues seguirá siendo para todos "Venecia".

Talvez lo mas llamativo de Venecia, junto a sus palacios y el arte refinado, es la ausencia de calles, a la isla se puede llegar en auto pero hay que dejarlo aparcado en la entrada de la ciudad pues el lugar fue diseñado para transitarlo en botes y barcazas. el diseño citadino es dominado por el canal grande que tiene una longitud de 4 kilómetros que van desde la entrada de la ciudad en tierra firme hasta la Plaza de San Marcos, literalmente este canal divide la ciudad en dos partes o barrios.

Viaja a la hermosa Venecia, la ciudad del amor

www.viajesyturismo.com.co695x300

La curvatura del canal separa dos núcleos urbanos mayores donde se elevan majestuosos palacios y entre los ellos, se cruzan adyacentes, algunos canales menores que le dan vida a 118 islotes dentro de una red de 177 canales hídricos totalmente navegables. Para conectar los barrios o islas se han dispuesto cerca de 400 puentes peatonales que interconectan de manera estratégica cada sector de la ciudad.

www.viajesyturismo.com.co640x448

Visitar Venecia es una aventura para recordar siempre, quien visita Venecia opta por montar un góndola o  bote dirigido por los gondoleros regionales, este medio de transporte varia su precio de acuerdo a los lujos del bote, algunos están forrados con cuero y cuentan con sillas tapizadas y espacio hasta para cuatro personas, un carruaje hídrico digno para cualquier turista y su pareja.

www.viajesyturismo.com.co1280x787

El uso de las góndolas mas llamativas, son un lujo que se le da a turistas que ven a los paseos fluviales entre calles, un pretexto perfecto para enamorar, luego de terminar el recorrido, se puede alquilar un servicio de Taxi lancha para transportarse hasta el destino deseado, en ocasiones los dueños de las góndolas aparcan en las orillas y los colores se combinan formando así un espectáculo tranquilo sobre el agua.

www.viajesyturismo.com.co700x466

Se recomienda a todos los turistas no cerrar los ojos, podrían perderse muchos detalles de la arquitectura veneciana, muchos de los visitantes del lugar juran haber besado a sus parejas con los ojos abiertos mientras daban paseos para no perderse nada de los edificios que parecen surgir de las aguas.

www.viajesyturismo.com.co 1024x643

Pocas personas se atreven a dejar quieta su cámara fotográfica, cada detalle del lugar seria perfecto para una postal, las parejas de enamorados se enteran de sus novios luego que e recorrido termina, quienes van por primera vez se detienen en cada lugar para darse el lujo de conservar una buena instantánea para siempre. Lee también: Top 10: los monumentos mas famosos de Europa.