-->

El cicloturismo otra alternativa para viajar por Colombia

author photo 16:50:00

La pasión y por la bicicleta cada día es mas creciente, no solo porque es muy cómoda para viajar sino porque no consume mucho dinero en combustibles lo que la convierte en un medio de transporte amable con el medio ambiente y apto para enfrentar muchos parajes imposibles para vehículos de cuatros ruedas. El deporte colombiano esta bien representado por estrellas del ciclismo como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, que a diario son la inspiración de los pedaleros aventureros.

El ciclo turismo combina la actividad física con el turismo sobre una bicicleta, sirve como terapia de relajación y se pueden hacer viajes de un día, de una semana, de un mes, incluso hay viajeros que no dejan su bicicleta en meses, esto ha hecho que el sector turístico este dando vuelta hacia los turistas aventureros y no a los turistas vacacionales que solo viajan una vez por año. Los senderos y destinos aun no son muy bien conocidos pero aquí te presentamos un listado de los mejores lugares para practicar ciclo-turismo en Colombia.

Ramiriquí, Boyacá

www.viajesyturismo.com.co 880x458

Conocida como la capital del ciclismo colombiano, todas sus rutas ofrecen un espectacular contacto con la naturaleza y los paisajes, en Ramiriquí se parte a diferentes lugares y en cada uno de ellos hay diferentes atractivos para los viajeros. en caso de ser principiante se recomienda la ruta de Ramiriquí, Tibana, un recorrido de 20 kilómetros con poca inclinación y muchas zonas verdes en sus alrededores.

Eje cafetero, Risaralda.

www.viajesyturismo.com.co 800x457

Acompañado de paisajes montañosos, parques naturales extraordinarios e inmensas plantaciones de café es uno de los mejores lugares para practicar ciclo turismo. En el eje cafetero recomendamos la ruta " la Luisa que permite tener contactos directos con la naturaleza y un acercamiento a la cultura cafetera.

Rio Cali, Valle del Cauca

www.viajesyturismo.com.co 900x550

Además de moverse al ritmo de la salsa, el Valle del Cauca es el destino preferido para laos viajeros que prefieren la bicicleta, se recomienda la ruta " Rio Cali" donde se puede apreciar la capital desde una perspectiva diferente, entre los atractivos de esta ruta se encuentra el barrio gastronómico de granada, la plazoleta de Jairo Varela, la plazoleta del gato tejada, entre otros monumentos de la cultura valluna.

La planada, Nariño

www.viajesyturismo.com.co 800x450

Entre e pacifico y la amazonia florecen las zonas que han sido declarados reservas forestales o pulmones con los paramos mas bajos del mundo, La Planada se encuentra ubicada a cuatro horas del municipio de pasto por la vía que conduce a Tumaco.

centro histórico de Bogotá

www.viajesyturismo.com.co 800x450

Cuenta como destino obligatorio para los ciclo-turistas, cuenta con mas de 400 kilómetros de ciclo-rutas para transportarse, existen miniturs guiados para conocer mas a fondo la cultura y la historia del centro histórico de la capital. entre los destacados se encuentran el museo del oro, el museo del banco de la republica, el centro cultural Gabriel García Márquez, entre otros atractivos dignos de un viajero en bicicleta.

No olvides desempolvar esa bicicleta que tienes guardada, engrasar el tren de arrastre y viajar en búsqueda de si mismo, nadie te espera al final de tu viaje solo tu mismo satisfecho de haber tomado la mejor iniciativa. Lee también: 7 Lugares en Colombia para practicar deportes extremos