-->

Un viaje para darle gusto a tu paladar, conoce la ruta del vino en Colombia

author photo 6:43:00

El enoturismo es una practica dedicada a dar a conocer todas las actividades relacionadas con el vino y sus procesos de elaboración, como los matices, el sabor el añejamiento y las sepas, fundamentos que todo somelier tiene en cuenta a la hora de evaluar un vino en cualquier parte, pues bien, esta es la nueva apuesta del sector turístico en Colombia. No importa si eres un buen conocedor o si solo deseas degustar una copa de buen vino, muy seguramente te puede interesar esta ruta que incluye en su recorrido visitas a los viñedos, las fabricas y las bodegas de los mejores vinos del país cafetero.

Vinos blancos, rosados y oscuros con excelentes sabores y aromas se pueden encontrar en estos casilleros, los cultivos de uvas parecen sembradíos destinados al dios Baco, para amenizar una fiesta en el olimpo, nadie puede dejar de lado la experiencia de vivir al menos por un día los sabores exóticos de los frutos tropicales como la manzana y la uva tradicionalmente conocidos en la industria licorera nacional, pero dejemos de lado los preámbulos y veamos los destinos.

Dale gusto a tu paladar, viaja por la ruta del vino en Colombia

www.viajesyturismo.com.co600x415

Viñedo sierra morena en Santander

www.viajesyturismo.com.co540x360

El vino Perú de la Croix es producido con las mejores uvas de este viñedo, aquí puedes conocer el proceso completo de la vid y probar el vino orgánico compuesto por una sepa única del trópico con características medicinales además de exquisito para paladares exclusivos, ubícalo en el municipio de Zapoteca a unos kilómetros del mirador Guane o llamando al celular 31252233339.

Bodegas del Rhin en Bogotá

www.viajesyturismo.com.co1280x720

Si no quieres pasar a por viñedos y por los procesos de producción, puedes pasar tranquilamente una tarde en la casa del Rhin, en esta bodega reconocida mundialmente por ganar la medalla de oro en el festival vinícola de España. Aquí puedes encontrar gran variedad de vinos que a través de la historia se han consumido así como una buena botella para llevar de nuevo a casa. para contactar puedes llamar al 3108228109 o dirigirte ala dirección Cra 30 N°9-35 en Bogotá.

Parador Grajales en el Valle del Cauca

www.viajesyturismo.com.co479x317

6 Millones de litros es la capacidad que tiene la casa Grajales para la distribución en todo el país de su aromático licor, puedes hacer un recorrido desde los inicios históricos de las bodegas así como los procesos de añejamiento en las bodegas y los compromisos diarios empresariales que tiene la casa de vinos mas importante de Colombia. para comunicarte con la casa puedes llamar al teléfono 3108228109.

Márquez de Puntalarga en Boyacá

www.viajesyturismo.com.co 1280x720

En este viñedo se cultiva la sepa pinot noir y otras variedades de uvas, y por su ubicación es ideal para dicho cultivo, aquí puedes realizar algunos recorridos por la vid guiado por catadores y somelier especializados, con variedad de vinos nacionales e importados desde España, chile y argentina. para un contacto con las bodegas puedes llamar al 3174340615.

Todos los destinos presentados son en clima frio por la tanto se recomienda llevar ropa adecuada, si decides viajar en carro y catar vinos lo mejor es buscar hospedaje cercano para que no tengas que conducir, El enoturismo hace parte de los planes familiares así que si deseas también puedes viajar con tus hijos a visitar estos hermosos viñedos, ve por Colombia, la ruta es tu destino. Lee también: 3 Ciudades ideales para los amantes de la cerveza

Fuente: MarcaColombia