-->

7 Viajes para recorrer y admirar ciudades bonitas en bicicleta

author photo 8:06:00

En la actualidad usamos un automóvil para transportarnos, ya sea por la distancia, por el tiempo o por comodidad, la verdad el motivo es lo de menos y no esta mal, pero resulta absurdo que para desplazarnos en dos cuadras hagamos uso de un auto, la opción mas ecológica y ambiental es usar la bicicleta, con eso mejoramos la calidad del aire, disminuimos los índices de contaminación, y dejamos de generar enfermedades a los vecinos en la ciudad. Pasear en bicicleta puede resultar agotador pero ofrece muchas ventajas.

Andar en bicicleta es benéfico para la salud, y ayuda a mantener un peso equilibrado, nos puede salvar de esas horas de estancamientos y lo mejor, permite disfrutar de los mejores momentos en la ciudad, aunque la estructura para transitar en bicicleta es muy reducida, existen algunas ciudades que han creado redes completas para disfrutar de paseos en bici, ya sea de compras o cuando vas al trabajo. sin perder el tiempo en preámbulos, te presentamos el listado.

Las 7 ciudades más bonitas en el mundo para recorrer en bicicleta

Paris, Francia

www.viajesyturismo.com.co960x640

No hay nada mejor que recorrer París sin gastar mucho, a bordo de una bicicleta es posible, aquí el amor y el arte conviven diariamente, así que un paseo en bicicleta puede ser una muy buena manera de recorrer esta excelente ciudad.

Ámsterdam, Holanda

www.viajesyturismo.com.co1024x580

Esta es una ciudad muy bien diseñada para el transito en bicicleta, cuenta con unos 750000 habitantes y unas 6000 bicicletas publicas, esta puede ser una delas mejores experiencias para los amantes de los paseos en bicicleta.

Copenhague, Dinamarca

www.viajesyturismo.com.co1024x568

Cuenta en su estructura vial con una ciclo ruta conocida como la "cicle chic", Copenhague es una excelente ciudad donde puedes alquilar una bicicleta en cualquier parte, ya sea en la estación del tren , un hotel en alguno de sus inmensos jardines para disfrutar de los mas de 350 kilómetros de ciclo ruta.

Montreal, Canadá

www.viajesyturismo.com.co960x540

Esta gran ciudad de Canadá cuenta con un sistema publico de bicicletas, no solo se disfruta dela visión amplia de la arquitectura citadina sino también de paisajes naturales a la velocidad de cada pedalazo que des en el recorrido.

Malmo, Suecia

www.viajesyturismo.com.co1024x577

Además de ser una de las ciudades con mas infraestructura vial apta para bicicletas, es una de las ciudades que ha destinado sus rincones mas antiguos para el aso de los ciclistas, esta es una gran oportunidad para conocer la historia de la ciudad a un ritmo tranquilo.

Dublín, Irlanda

www.viajesyturismo.com.co1024x683

Alquilar una bicicleta en Dublín puede ser una de las tareas mas fáciles y económicas solo te cobran después de una media hora de uso, esta es una de las ciudades mas cómodas para transitar en bicicleta, el flujo reducido de autos es excelente para transitar sin el ruido de motores fastidiándote los oídos.

Berlín, Alemania

www.viajesyturismo.com.co620x380

Cuenta con bicicletas muy cómodas para alquilar, cada rincón en esta hermosa ciudad tiene una historia para contar, desde los lugares donde estallo la guerra hasta los jardines donde floreció nuevamente esta hermosa ciudad.

Ya lo sabes, no siempre un viaje demanda gastos exagerados, si lo que quieres es disfrutar de un buen viaje acompañado de bellas experiencias, solo súbete a una bicicleta y dedícate a fotografiar cada lugar, el mundo te espera ve a por el. Lee también: El ciclo-turismo, una alternativa para viajar en Colombia