-->

10 Viajes a templos sagrados donde puedes encontrar la paz

author photo 9:53:00

La existencia del hombre y las necesidades que lo representa, han sido pilares importantes para dar fuerzas a las ciencias, la religión, el arte y los cultos la naturaleza. Estos pilares impulsan a la edificación de santuarios que se acoplan a las doctrinas de los pueblos, los propósitos culturales y los significados de aceptación de una creencia en ciertos lugares apartados del mundo.

Muchos templos sagrados fueron edificados en honor a alguien o a una creencia determinada, algunos cuentan con historias verdaderas y otros solo fueron creados para recrear la fe en leyendas ancestrales. Casas de oración son los templos más comunes, los creyentes suelen hacer peregrinación, es decir caminar ciertas distancias hasta llegar a ellos con la única finalidad de profesar su fe y redimir algunos pecados. En algunos casos profesar la fe también conlleva el agradecimiento por peticiones concedidas o para realizar alguna plegaria acompañada de oraciones y rituales.

Al representar lo sagrado, estos templos cuentan con una extraordinaria estructura arquitectónica u una belleza excepcional, y de acuerdo a las creencias un templo puede ser ermitas, iglesias, mezquitas, catedrales, monasterios, conventos, cementerios y en algunos casos bosques y montañas, sin perder tiempo en preámbulos veamos el listado.

Viajes a templos sagrados donde puedes encontrar la paz

Shwedagon Pagoda, Yangon, Myanmar

www.viajesyturismo.com.co1000x500

Cien metros de altura son necesarios para considerarse el templo budista mas sagrado del mundo, cubierta con un baño de oro se sitúa al margen del lago real en las colinas Singuttara, dentro de su estructura se encuentran algunos paños y mechones de cabello de lo que en vida pertenecieron a Siddhartha Gautama mejor conocido como buda. Al menos una vez en la vida los budistas peregrinan hasta el templo para orar, descansar y comer.

Templo del Loto en Delhi, India

www.viajesyturismo.com.co600x300

Solo fue acabado de construir en el año 1986 y desde entonces ha ganado numerosos premios de arquitectura por su estructura conformada por 27 pétalos de mármol blanco. La flor de loto significa la pureza del alma y el agua que la baña está asociada con los deseos carnales y cuando el loto florece se dice que se ha logrado encontrar la elevación espiritual.

Templo Sensoji, Tokio

www.viajesyturismo.com.co600x300

Según relata la leyenda, dos pescadores encontraron una estatua de oro de la diosa de la merced en las cercanías del rio Sumida, y decidieron llevarla ante Hajinomatsuti, quien la guardo en un santuario cerca de Akasusa y desde entonces el pueblo comenzó a prosperar. Al morir los pescadores se convirtieron en deidades guardianes del templo y fundadores de Akasusa donde desde el año 645 fue construido el templo para adorar la diosa de la merced, Kannon.

La Mezquita Azul en Estambul, Turquía

www.viajesyturismo.com.co600x300

Conocida así por los mas de 20000 mosaicos de color azul turquesa que adornan la cúpula de la mezquita. en el momento de la oración, la luz se filtra formando así reflejos celestiales en todo el templo, para entra es necesario quitarse los zapatos y las mueres cubrir su cabello y sus hombros como una muestra de respeto y veneración.

Templo de Kashi Vishwanat en Varanasi, India

www.viajesyturismo.com.co600x300

Este templo es mencionado en múltiples pasajes de la mitología hindú y rinde homenaje al dios Shiva, se ubica en las orillas del rio Ganges, el rio mas importante para los seguidores del hinduismo que cada año acuden para bañarse y hacer todo tipo de ofrendas.

Basílica de Santa Sofía en Estambul, Turquía

www.viajesyturismo.com.co600x300

Este templo es un poco fuera de lo común, pues alberga dos estilos arquitectónicos, por un lado la arquitectura clásica y por el otro el arte cristiano, por lo tanto esta edificación cambio el rumbo de la arquitectura pues desde sus comienzos se ha considerado una basílica patriarcal ortodoxa, Mezquita y ahora un museo.

El Pabellón de Oro en Tokio, Japón

www.viajesyturismo.com.co600x300

En el templo original vivió el comandante del ejercito japonés Ashikaga Yoshimitsu, quien lidero los ejércitos durante el régimen feudal militar en 1336. para los años 1950 el templo fue quemado y cinco años más tarde se construyo una replica con paredes bañadas en oro. el templo es considerado por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad. por sus isletas y piedras finas que se encuentran alrededor del templo, se considera un elemento simbólico del budismo.

Taktsang Palphug en Bután

www.viajesyturismo.com.co600x300

Sobre los peñascos de un acantilado de casi mil meros de altura fue construido este templo budista en honor al maestro Padmasanbhava, creador de la escuela tibetana de budismo Nyingma, quien se refugio en una cueva a esa altura para meditar. el acceso al templo es difícil pues se debe caminar cuesta arriba por un lapso de mas de tres horas sin descanso.

Angkor Wat en Camboya

www.viajesyturismo.com.co600x300

Construido en el siglo 12 por orden del rey Suryavarman II,  y dedicado en sus principios al hinduismo y luego al budismo por lo que fue necesaria una remodelación en su estructura, Angkor Wat también es conocida como la ciudad de los templos debido a su enorme complejo de santuarios.

Templo del Buda de Esmeralda en Tailandia

www.viajesyturismo.com.co600x300

El templo fue residencia de los reyes de Siam, aunque la estatua se encuentra dentro un templo en Tailandia los orígenes datan desde la india, este tallado tiene unas dimensión de 66 centímetros en Esmeraldas tipo jade y revestimientos de oro. Las paredes del templo están decoradas con frescos que relatan la historia de Siddhartha Gautama, el máximo exponente de la religión Budista.

Si estas en busca de un contacto cercano con tu alma, te recomendamos hacer un peregrinaje por alguno de esos lugares, la experiencia es única y motivadora, por nada del mundo te guardes este post para si mismo, compártelo con tus amigos, alguien puede estar interesado en encontrar la paz interior. (Lee también: El camino de Santiago, un viaje para animar el espíritu)