-->

Viaja a Puerto Rico, la capital mundial del ron

author photo 18:07:00

En este peculiar viaje por el país centroamericano, enfocaremos nuestra mirada en un sector pocamente introducido en nuestros post, la gastronomía etílica. La comida boricua es atrevida, y llena de matices así como de sorpresas, por eso quien visita esta isla conocida como la estrella del Caribe debe estar dispuesto a dejarse conquistar por las delicias que traen los barman que evocan a la tradición taína, una cultura ancestral que acoge las herencias africanas, españolas, asiáticas, y de América latina.

Hasta hace poco se estableció la Tarima del Teatro del Sabor, instalada en la punta de el Escambron, Una playa de alucinantes aguas certificada con bandera azul, una distinción que ostentan 49 países por la belleza de sus playas. En este lugar se encuentran en funcionamiento un total de 70 restaurantes que ofrecen gran cantidad de bebidas y comidas típicas de la región, el sabor que presentan estas delicias han llamado la atención de el sector turístico que ha dado la importancia de destino turístico a este lugar que reposa sobre un acantilado.

www.viajesyturismo.com.co900x487

Viaja a Puerto Rico, la capital mundial del ron

Catedral del ron

www.viajesyturismo.com.co900x487

Ubicado a tan solo 15 minutos del viejo san juan, en la ciudad de Cataño, se puede considerar parte del recorrido etílico. Puerto rico es la capital mundial del ron y para eso cuenta con la destilería Bacardi, que se ha catapultado como una de las mejores industrias licoreras a nivel mundial, partiendo del ron derivado de la caña de azúcar.

La ruta ronera

www.viajesyturismo.com.co900x487

16 establecimientos públicos hacen parte de este recorrido y en cada establecimiento se cuenta con cocteles diferentes para atraer a los turistas, no solo se trata de lugares para ingerir licor, también se puede aprender a bailar salsa portorriqueña o disfrutar de la compañía de un turista extranjero.

La casita del ron

www.viajesyturismo.com.co900x600

En estos momentos se construye por parte del gobierno, como una remembranza del lugar donde una vez funciono el telégrafo, esta ubicado en el muelle Uno, donde aparcan los grandes cruceros en San Juan de Puerto Rico.

Casa Cortes Choco Bar

www.viajesyturismo.com.co900x487

Puedes disfrutar de una experiencia inolvidable, debido a los múltiples mixes o mezclas conseguidas a base de ron y chocolate, puedes encontrar pudines y postres muy llamativos a bajo costo que harán de la vida nocturna un placer para el recuerdo.

Itsrumtime.com

www.viajesyturismo.com.co900x487

Así se le conoce a la plataforma virtual donde se encuentra alojada la información de las mejores discotecas de puerto rico, incluso algunas de estas ofrecen licor gratis por separar la entrada con anticipación, no olvides llevar contigo, una buena suma por si se pasa de copas.

Recomendaciones

www.viajesyturismo.com.co900x487

Para ingresar a Puerto Rico es necesario presentar la visa norteamericana, si viajas debes llevar dólares o cambiarlos en las casa de cambio pues dentro de la ciudad es muy difícil hacer compras con dinero extranjero, no te olvides que dentro de esta isla se habla ingles y español por lo que le será mas fácil aprender un nuevo idioma.