-->

10 Destinos turísticos para viajar a Portugal

author photo 13:35:00

El país europeo es uno de los secretos mejores guardados en el viejo continente con tan solo 9 millones de turistas al año, las ciudades más visitadas son oporto y Lisboa, a comparación de los 85 millones de turistas que recibe anualmente Francia, Portugal es el país mas tranquilo para visitar en un viaje de vacaciones, la cantidad de habitantes puede llegar a ser igual a la cantidad de turistas por año pero hay que destacar la amabilidad de sus ciudadanos que hacen de Portugal un país muy llamativo para el turismo alternativo.

En el interior del país se ofrece una extensa muestra de vida cultural y hermosos paisajes naturales como el valle del Duero y las islas Berlengas. las pequeñas aldeas que hicieron parte del devenir histórico de los portugueses sin dejar de lado los paraísos insulares en los archipiélagos de las islas Azores y Madeira, son muchos los destinos que se pueden recorrer y aquí un sugerido para que tengas en cuenta si vas de viaje a Portugal.

Diez destinos turísticos para viajar a Portugal

Baixa lisboeta

www.viajesyturismo.com.co900X450

Conocido como uno de los barrios mas populares de Lisboa, que fue reconstruido luego del terremoto de 1755, las cales simétricas y fachadas con azulejos fue el resultado de la arquitectura. la imponente plaza descansa a un lado de la desembocadura del rio Tajo, y el tranvía se desplaza desde el centro del barrio hasta las plazas mas concurridas de la ciudad.

Beira, aldeas históricas

www.viajesyturismo.com.co900X450

Se trata de doce aldeas ubicadas en la región central de Portugal, ubicadas en las partes altas que les permitía convertirse en refugios en los tiempos medievales, casi todas las aldeas están rodeadas por murallas y construidas cerca al castillo, hoy en día hacen parte de un paquete de viajes muy singular y llamativo para os turistas que desean conocer de historia y tradición.

Sintra

www.viajesyturismo.com.co900X450

Ubicado en el distrito de Lisboa, y es considerado unos de los sitios o destinos románticos del país, presenta un cruce entre la cultura cristiana y otras creencias, también es considerada un hogar de paso de los monarcas por lo que cuenta con tesoros arquitectónicos como palacios y casaquintas  que adornan el paisaje cultural protegido por la Unesco.

Valle del Duero

www.viajesyturismo.com.co900X450

Con viñedos sobresalientes y vinos de talla internacional, este lugar se destaca por la industria vinícola que sorprende los gustos más exigentes de los turistas, diferentes marcas de vinos se encuentran en las estanterías internacionales compitiendo por ser los mas representativos del país y mas premiados en las diferentes categorías.

Regua

www.viajesyturismo.com.co900X450

Considerada la capital regional de oporto, fue el puerto donde se embarcaba el vino para su añejamiento en Vila nova de Gaia, por el camino es muy especial ver los paisajes del Pinhao característico por sus enclaves naturales, todo lo puedes hacer desde la proa del barco que parte desde Regua.

Islas Berlengas

www.viajesyturismo.com.co900X450

Considerado como reserva natural desde 1981, es uno de los destinos mas vírgenes y maravillosos en Portugal, especies únicas protegidas por el azul turquesa del mar, la única forma de llegar es en barco, desde el puerto Peniche que funciona todos los días del año sin importar que sea festivo o dominical.

Playas de la Comporta

www.viajesyturismo.com.co900X450

Ubicado en el Alentejo, cuenta con una vasta zona de doce kilómetros en playas de arena blanca y aguas cristalinas y mas de 600 hectáreas de dunas que surgen como múralas para proteger el paisaje, de las olas suaves que arriban a las playas soleadas.

Arte callejero

www.viajesyturismo.com.co900X450

Alexandre Farto y Johana Vasconcelos son los artistas con trascendencia, se han encargado de dejar marcado en las calles muchas siluetas de arte urbano, las obras mas representativas están en los museos de Portugal y otras obras se pueden observar en las cales y paredes de Lisboa.

Barrio alto

www.viajesyturismo.com.co900X450

Considerado como el paso obligatorio de fadistas o practicantes de fado, la música tradicional de Portugal tiene orígenes recónditos que valen la pena ser tenidos en cuenta en los restaurantes y sitios gastronómicos del país.

Islas Azores

www.viajesyturismo.com.co900X450

Conformado por nueve islas, todas habitadas, ofrecen paz y tranquilidad a todos los turistas que desean pasar sus vacaciones en estos hermosos lugares, entre los paisajes mas espectaculares se encuentran las lagunas de Sete Cidades.

Ya lo sabes, Portugal es sin duda un destino obligado si lo que buscas es tranquilidad para tu cuerpo y paz para tu bienestar, no dejes de lado el hecho de compartir este post con tus amigos en las redes sociales. También te puede interesar: Viaja a Dinant el pueblo entre la piedra y el agua