-->

Guia para mochileros que quieren viajar a Cancún

author photo 18:12:00

Cancún siempre esta en la mente de todos los viajeros y casi a todo el mundo le apetece ir, las razones sobran; arenas, playa y sol, se convierten en las razones mas convincentes para atraer turistas. la vida nocturna y la gastronomía son el plato fuerte de un lugar que no tiene limites, el turismo es la primer fuente de ingresos y el sector hotelero a dispuesto grandes complejos para brindarte la oportunidad de quedarte unos cuantos días en el destino turístico con más entradas anuales en México.

Se puede considerar a Cancún como una de las principales entradas al mundo de los mayas, principalmente porque la ciudad cuenta con el segundo aeropuerto mas grande en todo México, superado por el aeropuerto Internacional de la ciudad de México por lo tanto es necesario aclarar que la visita a Cancún por parte del turismo alternativo puedes ser una idea descabellada debido a los altos costos de vida, por esa razón hemos decidido recopilar algunos datos de interés para recortar un poco los gastos en esta hermosa ciudad, sin perder el tiempo en preámbulos veamos los consejos.

www.viajesyturismo.com.co900x478

Guía para mochileros que quieren viajar a Cancún

Transporte publico en el aeropuerto

www.viajesyturismo.com.co900x478

La primer duda que surge al bajarse del avión es como salir del lugar y dirigirse a Cancún, no pierdas el tiempo buscando el taxi solo espera la ruta ADO que te llevara desde el aeropuerto hasta Cancún y desde Cancún al aeropuerto, el precio en la garita es de 66 pesos mexicanos pero si compras con anticipación puedes ahorrarte hasta 20 pesos en la tarifa, las ventajas es que cuentan con aire acondicionado y no tienen sobrecosto por el equipaje.

Torre escénica

www.viajesyturismo.com.co100x560

Aunque el costo a esta atracción es bastante caro, casi 10 dólares por el ingreso, por lo general esta incluido en los accesos a XelHa o a Xcaret, si vas a algunos de estos lugares la entrada a el mirador e 80 metros de altura es completamente gratis y con tan solo presentar la manilla de turista puedes ingresar sin ningún contratiempo.

Malecón Tajamar

www.viajesyturismo.com.co100x560

Puedes obtener increíbles vistas desde este malecón, aquí puedes ver un atardecer tranquilo en Cancún y como el sol se oculta en la lejanía, por lo general los días son soleados y puedes degustar una bebida a muy bajo costo en este hermoso lugar.

Mercado 23

www.viajesyturismo.com.co100x560

Conocido como el mercado principal de Cancún, aquí puedes encontrar frutas y verduras a muy buen precio para preparar por tu cuenta, de esta manera te puedes ahorrar muchos pesos teniendo en cuenta que la alimentación en Cancún es muy costosa.

Plaza de toros

www.viajesyturismo.com.co100x560

Aunque la tauromaquia no me parece un arte, recomiendo este lugar para compartir con amigos, aquí hay bares muy llamativos donde beber algunos cócteles no te vale un ojo de la cara, en frente del lugar esta la plaza solare donde también puedes pasar grandes momentos.

Actividades

www.viajesyturismo.com.co100x560

Visitar el Chichen Itzá o a otros destinos puede ser muy amañador, sin embargo algunos turistas prefieren los planes mas alegres y optan por las rumbas en las cercanías de Cancún, y no esta mal pues el presupuesto para derribarse en las playas no es muy alto, aquí las rumbas son constantes y muy duraderas, puedes pasarte la noche entera conociendo gente de otros países.

Hospedaje

www.viajesyturismo.com.co100x560

Si buscas una hostal muy acorde a un presupuesto de mochilero, te recomendamos alquilar una habitación en las hostales cercanas al party center. También puedes ahorrar una buena suma de dinero si te hospedas en las zonas aledañas al parque de las Palapas, un lugar llamado Hostal Word alberga una gran cantidad de edificios pequeños para hospedarte sin ningún contratiempo.

Esperamos haber llenado algunas expectativas y haber solucionado algunas dudas, les recomendamos compartir este post en las redes sociales para que muchos mochileros puedan encontrar información válida y efectiva al momento de viajar a Cancún. Lee también: 7 Viajes en México para mujeres que mochilean solas.