-->

Viaja a Roma y conócelo en un día

author photo 14:48:00

Llegando a Roma, la capital de Italia, en el aeropuerto de Fiumicino, se puede encontrar el primer rose con una gran casa que acoge como un familiar a cada turista que se ha decidido por viajar a Roma como una experiencia para el recuerdo. Las diferentes actividades son para entretener las miradas expectantes. cada uno de los rincones conserva un estilo muy atractivo para satisfacer antojos tanto locales como extranjeros que hacen que visitar a roma sea una actividad diferente cada vez que se pisa el suelo italiano.

Roma conserva una historia que data desde la era antes de cristo, es decir cuenta con mas de dos mil años de construida, durante su historia ha caído, se ha quemado, ha resurgido, ha sido el centro de actos barbáricos y de hechos heroicos, cada lugar conserva una historia y una leyenda, apoyado por monumentos y edificios que hacen de Roma una ciudad deslumbrante por su arquitectura medieval y Bizantina. sumando los retoques contemporáneos, los ciudadanos se enorgullecen al presentar parte de su vida y su cultura, por momentos las calles se convierten en pasarelas de moda, por la belleza que redunda en cada callejuela. este post se trata de resaltar algunos lugares de interés para que disfrutes un día lleno de experiencias.

Viaja a Roma y conócelo en un día

Hotel NH Collection Palazzo Cinquecento

www.viajesyturismo.com.co900x600

Este edificio fue sede de las oficinas del ferrocarril y el servicio postal de la ciudad, luego fue remodelado para darle vida a un hotel de grandes magnitudes, desde aquí se puede divisar en su totalidad, la estación de trenes mas importante de Italia, la estación Termini.

Ruinas de las Termas del Emperador Diocleciano

www.viajesyturismo.com.co900x600

Estos baños termales tienen historia desde el siglo tres después de cristo y estuvo en funcionamiento hasta que los invasores godos le quitaron el agua, tenia una capacidad para 3 mil bañistas y relaciona el cuidado que tenían los arquitectos romanos para diseñar y construir las mas hermosas creaciones arquitectónicas.

El coliseo romano

www.viajesyturismo.com.co900x600

Las memorias de los eventos macabros que se realizaron en la arena, ya no hacen parte de la memoria de la sociedad romana, sus coterráneos hablan del coliseo con orgullo, pues es la muestra fehaciente de un imperio imbatible, este monumento arquitectónico es considerado patrimonio histórico de la humanidad declarado por la UNESCO en el año 1980.

El altar de la patria

www.viajesyturismo.com.co900x600

Construido en la primera mitad del siglo XX, es la mejor manera de recordar a Víctor Manuel II, una enorme estructura de mármol blanco que descansa sobre una de las plazuelas de la ciudad que comunica a una corta distancia con la ciudad del vaticano.

Castillo de Sant´Angelo

www.viajesyturismo.com.co900x600

Un paso elevado que se une con el vaticano a una distancia de 800 metros, fue usado como ruta de escape por algunos papas, como dicen algunos feligreses. estuvo abandonado por muchos años hasta que en 1998 se opto por reconstruirlo y abrirlo al publico.

Plaza de san pedro

www.viajesyturismo.com.co900x600

Las filas para ingresar son inmensas y algunos no alcanzan a entrar a la capilla Sixtina, una obra de Bernini sustentada por la fe de millones de católicos que vieron crecer la religión en medio de hechos bochornosos como la muerte y crucifixión de su salvador.

Este es un recorrido que puede tomarte hasta 10 horas, puedes alquilar una bicicleta o un auto por todo el día, recuerda comenzar el sendero desde el aeropuerto pasando por estos lugares hasta llegar a la capilla Sixtina, tenlo por seguro que antes de anochecer, ya tendrás en tu mente un plano detallado de los lugares más hermosos de Roma. Lee también: El camino de Santiago, un viaje para animar el espíritu