-->

Un viaje a la hacienda Nápoles, el pedacito de África en Colombia

author photo 15:02:00

Aventura, naturaleza y paisajes maravillosos, así se puede definir este destino turístico ubicado en la ruta que por tierra comunica a Bogotá con Guatapé, las aguas cristalinas color verde esmeralda alimentan un rio lleno de vida, tranquilo transita sobre las lozas de mármol de hasta 300 metros de altura. El mármol es de color blanco o gris de acuerdo a las tonalidades semejables, la superficie terrestre esta sombreada por frondosos arboles por donde se pueden ver los monos aulladores saltando de rama en rama, muy interesante el lugar que se asemeja a un palacio de cristal.

En la vía que de Bogotá conduce a Medellín se encuentra una bifurcación hacia Puerto Triunfo, este lugar en mención hace parte de un descubrimiento de algunos viajeros que buscaron por todo el departamento, los lugares mas maravillosos de la imponente Antioquia, se recomienda visitarlos en autos deportivos aptos para terrenos difíciles y carreteras destapadas, esta es una pequeña introducción para los lugares de interés cercanos a la reserva natural del departamento.

www.viajesyturismo.com.co700x535

Un viaje a la hacienda Nápoles, el pedacito de África en Colombia

Doradal

www.viajesyturismo.com.co700x535

Cuenta una historia de decadencia y de triunfo, de las guerras políticas y criminales quedo una cultura de paz, la violencia quedo atrás y ahora se dedica gran parte al turismo que año tras año ha ido en crecimiento, y para este año busca ampliar la oferta con nuevos paquetes de viaje y atracciones turísticas.

Hacienda Nápoles

www.viajesyturismo.com.co700x535

En temporada alta, esta hacienda logra emplear a mas de 500 personas, esto hace caso ilusorio a los prejuicios de una finca levantada bajo el yugo del narcotráfico y la violencia, hoy es un parque temático y santuario de fauna que promete convertirse en el eje principal del turismo regional.

Fauna

www.viajesyturismo.com.co700x535

En 1580 hectáreas que corresponde a la reserva se pueden encontrar animales exóticos, producto de las excentricidades del capo narcotraficante, se trata de un zoológico extenso, no se pueden dejar en libertad pues dañarían algunos turistas, sino que mas bien se le ha dado libertad en todo el parque para que no se escapen, preservando la especie.

Parques acuáticos

www.viajesyturismo.com.co700x535

La hacienda Nápoles cuenta con dos parques acuáticos llenos de piscinas gigantes, toboganes de distintas formas y tamaños, cañones que disparan agua, barcos piratas y formas salvajes dignas para quienes visitan este paraíso confiscado al zar de los negocios ilícitos de nuestro país.

África en Colombia

www.viajesyturismo.com.co700x535

Recrearse en las cataratas victoria es un lujo que pocas pueden darse por eso en Nápoles puedes encontrar la maravilla característica de Zambia Y Zimbabue, los chorros de agua caen de una altura de mas de 20 metros sobre las piscinas dando un toque de relajación a los bañistas.

Rio Claro

www.viajesyturismo.com.co700x535

Ubicado a tan solo 20 minutos de la hacienda Nápoles se encuentra este hermoso rio que detallamos al comienzo de este post, es un destino ideal para quienes desean conectarse con la vida pura, es el lugar perfecto para relajarse alejados del bullicio de la ciudad.

Pues bien, hemos detallado algunas de las bondades que tiene la hacienda Nápoles para sus visitantes, este destino turístico abrió sus puertas para ofrecer hospedaje y entretenimiento para los practicantes de deportes de aventura y deportes extremos, no olvides compartir este Post con tus amigos. Lee también: Viaja a Palenque, un rincón africano en Colombia.