-->

5 Destinos turísticos encantadores que se encuentran entre San Pedro de Atacama y Uyuni

author photo 16:35:00

Existen diferentes destinos turísticos  en el mundo que no conocemos, y hay lugares a los cuales las personas quieren viajar y conocer debido a esos ambientes naturales en los que se tiende a desestresarse y relajarse, estar más tranquilo y en paz con alguna persona o familiar, compartir, pasarla bien desconectarse del mundo cotidiano del trabajo y apreciar estos lugares turísticos extraordinarios conociendo su cultura, costumbres y tradiciones.

Distintas personas tienen en mente ir a este lugar único en el planeta, el "salar de uyuni", el salar más inmenso del mundo, pero para llegar a ese lugar se debe pasar por una ruta por el altiplano boliviano el cual está colmado de maravillas naturales únicas que hacen de esta una caminata que hará de esto una alusión el resto de tu vida. Aquí el recorrido se transforma en algo espectacular como una lección de  vida. Por eso jamás decepciona este extraordinario recorrido.

5 Destinos turísticos  extraordinarios entre San Pedro de Atacama   y Uyuni

BONUS CEMENTERIO DE TRENES

www.viajesyturismo.com.co 1600 x 1052

A las entradas de este lago superficial  este Salar de Uyuni, este sacramental de trenes  transfiere una verdadera tristeza. El pueblo de Uyuni conserva la primera temporada del país en una larga vía ferroviaria que enlazaba con  Antofagasta en el siglo XIX  apodada como la perla del norte. La guerra del pacífico  (1879-1883) y la subsiguiente pérdida  de la evasión  al mar de Bolivia, alteró totalmente el marco geopolítico. Dado en esto esta  línea de tren  desgastada comúnmente para transportar minerales. Se fue desgastando con el tiempo y quedó  finalmente sola. La considerable locomotora de vapor y sus vagones ya oxidados son revelación de la antigüedad de este territorio.

DESIERTO SALVADOR DALÍ

www.viajesyturismo.com.co 1024 X 575

Con una expansión de  110 Km a 4.750 metros de altitud  este desierto sobresale por su diversidad de contexturas rojizas y ocres, un material terroso que  consiste de óxido de  hierro hidratado y sus distintas creaciones rocosas han  habilitado un lugar consternado.  Este lugar tiene demasiado de irreal, y esa es la razón por el cual lleva el nombre  del artista catalán,  quien fue el   culminante representante de la pintura surrealista. No habrá quien dude que recuerde todas sus obras que sobresalieron, pero nadie podrá negar la hermosura de este territorio único.

GEYSERS SOL DE MAÑANA

www.viajesyturismo.com.co 924 x 530

Este terreno constituido por una forma geométrica de unos 2 kms cuadrados de prolongación, brinda la oportunidad de observar enormes fumarolas que logran hasta una altura de 50 metros. Comúnmente los turistas tienden a visitar este lugar en horas de la mañana (de ahí su nombre) cuando el frió y  la luz del amanecer destacan  la maravilla que se encuentra  a unos impresionantes  4.850 metros por encima del nivel del mar, así que ponte lo más cómodo y abrígate para poder disfrutarlos cómodamente.

ÁRBOL DE PIEDRA 

www.viajesyturismo.com.co 1200 x 665

Este obelisco natural de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa se localiza en el atezado desierto Siloli. Su característica apariencia es elaboración de la erosión del viento durante miles de años, abarrotado de arena  y sal, cercano con las alteraciones térmicas  supremos de esta región. Sin embargo  las fotografías de esta creación  de piedra volcánica   puede  mantenerse pequeña, ¡posee una altitud que casi alcanza los 5 metros de altura.

LAGUNA HEDIONDA

www.viajesyturismo.com.co 700 x 437

Muy próxima de la  frontera chilena  (gran fracción  de los tours hacia el Salar de Uyuni parten de San Pedro de Atacama), descubrimos  esta laguna  con este nombre bien extraño. Estas aguas saladas con bastante poca profundidad (una longitud de tan solo  30 cm) y sin rió para poder desembocar tienen absoluto necesario para finalizar consumando un olor bien particular. En verdad no sobresale por eso si no por  la  fortuna de su fauna y el  convincente paisaje que la rodea. El trayecto oculta media docena de lagunas,  todas ellas con variedades de colores, dimensiones y particularidades.(lee también: Las siete Maravillas Naturales que debes conocer antes de morir)

Fuente: Denomades.com