-->

Viajar a Quito: Un recorrido por la historia y aventuras rodeadas por 98 volcanes

author photo 12:00:00

Debemos saber lo gratificante que es encontrarse en un lugar de la tierra en el que poseen volcanes. Estructuras geológicas  elaboradas por la Naturaleza de los  que emergen magma, podemos observar cantidades  de esos volcanes que se encuentran situados en Quito.

Arribar al aeropuerto de Quito y en poco tiempo encontrarse en medio de la ciudad paseando por las calles adoquinadas y viviendas con balcones, es como contener la impresión de que el presente no está y el pasado es ahora.

No todas las personas conocen que esta ciudad está comprendida por 98 volcanes, varios de estos activos, que emergen las nubes como antiguos guardianes de la capital ecuatoriana.

www.viajesyturismo.com.co

Hay que  adentrarse a este  lugar y conocer todo lo que podrás hacer  en él, como recorridos por senderos Naturales que tienden a los viajeros que buscan aventuras con un excelente estado físico a más de 3.000 metros por encima del nivel del mar, pero podemos encontrar muchos más atractivos turísticos de Ecuador.

Caminar entre montañas

A 20 minutos  del centro de Quito, Los turistas pueden encontrarse  delante con el volcán Pichincha. Para ascender puedes encontrar un  método de cabinas  que  atraviesa la montaña.

A sólo 10 minutos de vuelo, en estas burbujas de acero se llega a una primera parada a 3.800 metros sobre el Nivel del mar. El pasaje tiene un valor de 8 dólares (unos 24.000 pesos de ida y de regreso).

www.viajesyturismo.com.co

Se siente demasiado frío  y viento, a cualquier distracción puede estremecer a las personas. En ese lugar el panorama es incomparable: un tapete verde combinado con un gris de ceniza muy selecto hace de la vía un deslizadero de jabón.

Para los que aman las caminatas ecológicas hay un sendero definido para ascender por entre las montañas; Las caminatas pueden perdurar varias horas, según como se siente la persona, si  le falta resistencia o escasez de oxígeno por la altitud. Las personas que quieran pueden localizar un orientador para que los conduzca  por los trayectos del volcán.

Camine por la mitad del mundo

Las personas quienes les atrae peculiaridades geográficas no deben de dejar de inspeccionar la Mitad del Mundo, a 30 minutos de Quito y donde puedes cambiar de hemisferio con  un paso. Igualmente se ha demarcado una línea amarilla en la que los visitantes  juegan a saltar o hacer equilibrio para tomarse  fotografías.

www.viajesyturismo.com.co

Es un lugar árido y desértico en el que a cierta distancia se puede observar una nube de arena. Este complejo de aspecto museográfico y turístico compensa homenaje al Francés Charles Marie de la Condamine, quien dirigió una misión geodésica de su país quien decretó que en ese sitio y cerca de la Organización Latinoamericana se halla la altitud 0°0´0" la mitad del Mundo.

Igualmente en Quito presentaron la diversidad y el periodo biológico de las mariposas en el que se encuentra un pontean de 30 metros de altitud elaborado de hierro y cemento, y en su  pico se encuentra un globo terráqueo que pesa  5 toneladas.

También al distinguir esos lugares puedes gozar de museos, tiendas, restaurantes  y un monumento con el que sirve también como observador para ver desde otro enfoque a Quito. Se muestra como ejemplo, un ejemplar del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Asimismo hay presentaciones de arte precolombino, así como los escritos de  la misión francesa que erigió ese sitio como la mitad del mundo y se ve una maqueta de la Quito colonial.

www.viajesyturismo.com.co

Viaje por la historia

Quito se ve como una gran obra de historia. Sus recorridos han sido importantes acontecimientos de la historia latinoamericana por eso es importante inspeccionar su centro histórico colonial declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

www.viajesyturismo.com.co

Las iglesias tienen corredores misteriosos y se relaciona con otras, por lo que servía como vía de huida mientras las arremetidas de los españoles en la Colonia. Es gran indicio de fortuna histórica incomparable. Tesoros religiosos  y arquitectónicos. Este incomparable lugar igualmente ha sido un lugar del que sobresalieron considerables artistas como Jorge de la Cruz, Luis de Ribera y Juan Jose Vasquez, que sobresalieron con las mejores exposiciones del arte del territorio en los siglo XVII y XVIII sus obras pueden estimarse en todos los museos e iglesias de la ciudad.

Hospedaje en Quito 

Una alternativa para los turistas es el Best Western CPlaza Quito, un hotel que tiene todo el confort para gozar de la capital ecuatoriana. Se encuentra situado en centro comercial financiero de la ciudad y está localizado cerca al Parque Carolina, aledaño a el centro histórico de la ciudad. Este sitio se determina por tener centenar de comfortable suites, con oficios de lujo, camas King o dobles, televisión, bar, baño, calefacción, Internet inalámbrico y demás, asimismo este hotel tiene convenciones con ocho salones  con amplitud de hasta 1.500 personas.

Si usted va..

La moneda de Ecuador es el dólar estadounidense.

La aerolínea de pequeño coste VivaColombia ejecuta cuatro vuelos  semanales a Quito, con precios desde 186 dólares ida y venida. Mayores informes a la página: www.vivacolombia.co/co

Una suite en el hotel Best Western CPlaza Quito, en acomodo sencillo, vale desde 77 dólares la noche. 

El teleférico para subir al Rucu pichincha cuesta 8 dólares.

El ingreso a las iglesias quiteñas cuestan entre 2 y 5 dólares 

Y la entrada a la Mitad del Mundo vale 7,50 dólares. (lea también: 10 lugares para viajar en Sudamérica).