-->

Viajar a Aspen: Un lugar con glamour y aventura sobre un par de esquíes

author photo 17:29:00

"De esta manera es esquiar en Aspen, un atractivo que acoge a celebridades de Estados Unidos"

En la Montaña Snowmass una de las cuatro de Aspen para practicar  uno de los Mejores Deportes Extremos en (Estados Unidos) "Esquiar". Al observar esta  montaña nos acomodamos en unos pantalones delgados, pero de textura rugosa y una chaqueta de contextura gruesa, abullonada, con cremallera y sellada con parches de velcro; atuendos que por defecto mantienen la temperatura corporal.

Snowmass es una localidad donde habitan 3.000 personas, ha poco tiempo de del centro de Aspen, se llega a este lugar en buses que no tienen ningún costo el pasaje. Allí los turistas se hallan con algunas edificaciones de ladrillo, donde encontrarás almacenes de ropa con trajes para esquiar, restaurantes, supermercados  y una especie de centro de operaciones.

www.viajesyturismo.com.co

Aspen, a 350 kilómetros de Denver, capital de Colorado, es una ciudad que se conoce como uno de los mejores lugares en el mundo esquiar, se emplean las cuatro montañas Snowmass, Aspen MountainHighlands y Buttermilk es esta última donde se acostumbra a realizar los juegos de invierno

Igualmente  es un destino de lujo. A la entrada de Aspen se observan, en temporada, muchos jets privados, despegando y aterrizando de su aeródromo. Al arribar al centro de la población,  los viajeros que aman las compras pueden llegar a pensar que encontraron una parte del paraíso. Esta localidad cuenta con 235 tiendas y se encuentran casi todas las marcas más famosas del planeta, una en cada portón de la avenida principal.

Tradición y lujo en Aspen

Como pasa en casi todo Colorado, Aspen contiene vestigios del Viejo Oeste. Los Indígenas Americanos fueron amos de esta tierra hace siglos, famosa antiguamente por sus importantes yacimientos de plata. Por esta razón, la cultura "cowboy" se refleja en las habitaciones de los hoteles que tiene Aspen, de no más de 7.000 ciudadanos y cuyo clima puede alcanzar temperaturas bajo cero en la noche. Estas habitaciones son de un tamaño considerable  amueblados con grandes sofás de cuero anaranjado.

www.viajesyturismo.com.co

Para los viajeros que desean un lugar de suntuosidad hay un sitio que sobresale ante los demás: Little Nell.  No te puedo decir quién viaja a Aspen a disfrutar de sus vacaciones. Pero lo que sí te puedo firmar es que un buen día puedes estar almorzando con una celebridad. cada noche puede costar 6.000 dólares (unos 18 millones de pesos)

Lo más importante es aprender a esquiar, lo más esencial para aprender a esquiar es aprender a frenar o hacer una forma de una pizza con los esquíes para disminuir la velocidad. lo segundo es aprender a girar, moviendo solamente las piernas hacia la dirección correcta. lo tercero, es frenar haciendo zigzag.  Al llegar a este paso, un novato puede elegir si está listo para seguir descendiendo por la montaña.

Bar de Pablo escobar en Aspen

Las noches en Aspen tienen particularidades, como lo es un bar en homenaje a la figura del capo colombiano Pablo Escobar. El lugar parece ser un avión en fabricación, la barra donde atienden los meseros está ubicada en el costado derecho y está decorada con botellas de Vodka con la cara de Pablo Escobar. Al frente están las mesas que van en circulo y en el centro de cada una, hay una barra para el baile. Al fondo se encuentra el Dj, un mexicano que coloca música electrónica, pop y música latina.

www.viajesyturismo.com.co

Dónde dormir en Aspen

En Steamboat la oferta de hoteles es grande, con capacidad hasta para 16.000 personas. En temporada alta, una habitación puede costar desde los 500 dólares en adelante. En Aspen para una familia con dos adultos y dos niños, con hospedaje que no sea 5 estrellas, alquiler de equipos y uso de las pistas, la oferta empieza desde 1.500 dólares.(Unos 4 millones y medio de pesos) por cuatro días.

Se  aconseja el One Steamboat Place. Un hotel que promete  monumentales habitaciones con todo lo indispensable para una familia. Informes: www.onesteamboatplace.com

Si usted va

Visa. Para poder entrar a los Estados unidos dependiendo cual sea tu país. Vuelos. Para arribar a Steamboat y Aspen, para los colombianos hay 2 vuelos diariamente de United entre Bogotá y Houston. Desde allí puede dirigirse  a Denver y después  alquilar un auto para visitar estas localidades.

Nota: Si quiere pasar sus vacaciones con buena nieve y disfrutar de todo lo que ofrecen estos destinos turísticos en Estados Unidos, prepare su viaje para Semana Santa, pues no es considerada temporada alta en estas poblaciones. (lee también: 7 Lugares en Colombia  para practicar deportes extremos)