-->

Viajar a Palisade "El lugar perfecto para recordar el viejo oeste"

author photo 12:26:00

Los amantes de los viajes y el turismo a la hora de salir de paseo usualmente buscan un sitio agradable con hermosos paisajes. Un buen lugar para los amantes del viejo oeste, se sea que les haya gustado porque leyeron un poco de historia estadounidense o simplemente porque las películas de Hollywood les parecieron muy interesantes, Palisade, un lugar con 3000 habitantes ubicado en ColoradoEstados Unidos les hará recordar y sentirse en el viejo oeste.

Palisade es un lugar muy hermoso, tanto que se ha comparado con los pueblos de los cuentos de hadas, está rodeado de montañas, abundante vegetación, tiene cultivos de duraznos, lavanda y abundantes uvas, tambien es poseedor de ranchos inmensos, en él abunda el silencio y la calma. Es considerado durante años el secreto mejor guardado de la región, ya que en este estado anteriormente sus viñedos, huertas y granjas  no eran conocidos, mas bien era famoso por sus espectaculares montañas y estaciones de esquí

.

La temperatura en este lugar a mitad de año oscila entre los 12 y 18°C, además de constantes corrientes de aire, por lo que se recomienda vestirse preferiblemente con ropa ligera y liviana.  Para llegar a Palisade, una de las opciones es tomar como base a Grand Junction, centro de Colorado, y disfrutar de un trayecto de tres kilómetros en bicicleta mientras se contempla un paisaje inspirador, además hay recorridos en carro y vans.

Las opciones de turismo que ofrece este lugar son muy variadas, lo cual permite a sus visitantes elegir según sus intereses: recorridos entre viñedos a bordo de una carroza, una limosna o en carro y actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo de montaña, de carretera, canotaje, pícnic, rafting y pesca. Los amantes del vino pueden iniciar la visita dándole gusto al paladar, pues junto con Grand Juction es la ciudad de mayor número de viñedos que tiene Colorado y es conocida como Wine Country.

Para iniciar el recorrido  Grande River Vineyards puede ser un buen comienzo, está ubicado en la base de la sierra Bookcliffs, cerca del río Colorado, es una tierra rica en minerales, luz solar intensa y el agua del río Colorado. Estando allí no pueden dejar pasar la oportunidad de probar un Sauvignon Blanc, un Lavande Vin Blanc o un Viognier 2012. vinos blancos para quienes prefieren los sabores secos, frescos y refrescantes, o un Cabernet Franc, Malbec o Meritage Red, si es amante de los vinos tintos.

Red Fox Cellars es un espacio pequeño con el ambiente ideal para disfrutar de un trago mientras juega un tipo de tejo llamado "box". Además, se puede encontrar sitios como Meadery of the Rockies, Hermosa Vineyards, Carlson Vineyards Winery & Tasting Room, Maison la Belle Vie Winery, entre otros, todos estos son lugares turísticos encantadores que puedes visitar.

Para algunas familias Colombianas este lugar parece quedar demasiado lejos, y usualmente no esta en sus planes, cabe destacar que vale la pena visitarlo, ya que al estar en contacto con la naturaleza, rodearse de tranquilidad y alejarse del mundo por unos días, suele ser muy provechoso para la salud mental y corporal de cada persona.(Lee tambienUn viaje para darle gusto a tu paladar, conoce la ruta del vino en Colombia)