-->

Viajar a Pinacate, un destino mexicano de paisajes que parecen de otro planeta

author photo 19:33:00

En el estado de México de Sonora se esconde uno de los paisaje mas hermosos del mundo que parecieran que fueran de otro planeta.

La reserva de la Biosfera, El Pinacate y gran desierto de Altar. mejor conocido como El Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal de México, en concreto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para los viajeros que les gustan los paisaje nuevos, Pinacate es el sitio ideal para visitar y también es un lugar de estudio ideal para la Geología donde tendrán una gran variedad de atractivos turísticos para conocer y estudiar.

www.viajesyturismo.com.co

Pinacate cuenta con una gran variedad de Dunas, Sierras, Flujos de Lava, Cráteres, que pueden disfrutar los turistas, ya que sus paisajes y formaciones rocosas hacen de este sitio una obra de arte hecha por la naturaleza.

Sitios turísticos famosos que debes visitar en Pinacate

Estos sitios son de gran interés turístico por su gran variedad de actividades que se pueden hacer en ellos.

Centro de información y Estación Biológica

Es el único acceso que hay para ingresar a la reserva, se encuentra en el kilómetro 52 de la carretera 8, donde los visitantes son previamente registrados y para el cobro correspondiente.

www.viajesyturismo.com.co

Ruta Interna Vehicular Interpretativa

Costa de aproximadamente de 72 kilómetros de un camino de terracerías en buenas condiciones a lo largo del cual se puede visitar lugares como Cráter el Elegante, El Tecolote y muchos mas.

www.viajesyturismo.com.co

Senderos Interpretativos

Podrá aprender a conocer mas acerca del sitio, su cultura y su historia conocerás lugares de importancia cultural y ambiental y al mismo tiempo disfrutarás de sus hermosos paisaje. Si eres amante a los ambientes naturales y el Ecoturismo este lugar es perfecto para ti.

www.viajesyturismo.com.co

Área de Campamento

El Tecolote y el Cono Rojo son dos áreas que los turista pueden acceder para poder acampar y poder disfrutar de espectáculos nocturnos que solo brinda Pinacate.

www.viajesyturismo.com.co

Hoteles cerca de Pinacate

Cerca a esta reserva biológica encontrarás hoteles para descansar después de una larga jornada en Pinacate. Hotel paraíso del desierto, Motel Carmelita,Playa Inn Hotel, El Mirador Village Hotel, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Visita esta tierra llena arte natural y de gran aporte científico como lo es Pinacate. Recuerda que para viajar lo más importante es tener voluntad de salir de la rutina y conocer las maravillas naturales que nos ofrece el planeta Tierra. (Lee también: Viajar al salar de Uyuni, un recorrido en un surrealista mar blanco en Bolivia)