-->

Los pueblos más hermosos de Colombia

author photo 11:32:00

En cuanto termine esta etapa en la vida de todos, lo primero que querremos hacer es planear unas vacaciones y salir hoy mismo a un sueño utópico. Para tus próximas vacaciones, puedes planificar un recorrido por los pueblos que son patrimonio de Colombia; de esta forma nos vamos a acercar a la historia que podemos entender mejor.

Los 5 pueblos más bonitos de Colombia

Barichara - Santander

Este es un pueblo que parece suspendido en el tiempo: casas coloniales, flores en los jardines delanteros, muchas calles empedradas. Barichara es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, su nombre proviene del dialecto Guane, que se deriva de chibcha y significa “lugar de descanso”, algo que es completamente cierto.

barichara-santander-colombia-viajes-turismo

¿Cómo llegar a Barichara

Desde el terminal de transportes de Bucaramanga hay dos opciones, la más frecuentada es llegar a San Gil, la ruta alternativa y menos transitada es directo a Barichara. Si es la primera opción, dentro de San Gil puedes llegar a la terminal y tomar un bus durante 40 minutos hasta San Gil.

¿Qué hacer en Barichara?

Este es un lugar donde cualquier tipo de persona puede divertirse. Hay juegos extremos para los más atrevidos y paseos con bonitas vistas para los más tranquilos. Hay recorridos de dos horas en varios pueblos y miradores. Lugares como el cementerio y el parque de las artes son museos al aire libre con bellas esculturas talladas por artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, si eres un admirador del arte religioso, puedes visitar las hermosas capillas que se ubican alrededor del lugar.

Aguadas-Caldas

Este pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es mejor conocido como “La Ciudad de las Nieblas” con todo un paisaje cafetero. Es la tierra del salón, porque es conocida porque allí se celebra la fiesta del salón; También es emblemático el sombrero aguadeño con base de palma, tradicional de la región.

aguadas-caldas-colombia-viajes-turismo

¿Cómo llegar a Aguadas Caldas y qué hacer?

Solo tienes dos formas de llegar allí debes tomar un bus, ya sea en la terminal SE de Medellín o en la terminal de transporte de Manizales. Por ambas salidas, el recorrido está lleno de hermosos paisajes y tiene una duración de 4 horas.

Puedes caminar todo el día y visitar algunas calles emblemáticas y el alto de la virgen, así como visitar el museo del sombrero Aguadeño y asistir a unos talleres donde te enseñan a hacerlo. Debes asegurarte de caminar por cada uno de los lugares que sea posible, toda esta ruta es fantástica.

Ciénaga - Magdalena

Este pueblo cercano a Santa Marta y a orillas del Mar Caribe guarda hermosas sorpresas para todos los extranjeros. Este es el lugar que inspiró al reconocido escritor colombiano Gabriel García Marquéz, por ello es conocida como la capital del realismo mágico.

cienaga-magdalena-colombia-viajes-turismo

¿Cómo llegar a Ciénaga?

Puedes tomar un bus en Santa Marta que sale solo dos veces al día y tarda alrededor de 35 minutos. Si viaja desde otra parte del país, puede verificar que existen rutas directas a este lugar.

¿Qué hacer en el pantano?

Cerca de este lugar se encuentran dos islas y dentro del lugar los edificios más imponentes que tienen una arquitectura de la que es fácil enamorarse caminando por sus calles. Hay baños termales para la relajación y no podemos olvidar el monumento a la leyenda del hombre caimán

Jardín - Antioquia

Las coloridas casas de este lugar se han mantenido igual por más de un siglo, son hermosas construcciones coloniales. Cada rincón de este pueblo tiene flores y su plaza principal es digna de un libro para colorear, es hermosa, ahí puedes tomar una deliciosa taza de café orgánico.

jardín-antioquia-colombia-viajes-turismo

Desde la terminal sur de Medellín hay un viaje de 3 horas y varios colectivos que te pueden llevar hasta allí.

Existe un recorrido completo en moto-ratón que te puede llevar a conocer hermosos paisajes, este dura unas 3 horas y parte desde la plaza principal.

Jericó - Antioquia

Este es uno de los pueblos patrimoniales de Colombia con un alto ambiente religioso. Es un lugar colorido donde hay varios monumentos a la Madre Laura, la única santa colombiana.

jerico-antioquia-colombia-viajes-turismo

¿Cómo llegar a Jericó?

Los buses salen de la terminal sur de Medellín y tardan de 3 a 4 horas en llegar a Jericó.
¿Qué hacer en Jericó?

Desde las calles hasta el jardín botánico, hay hermosas actividades durante horas y horas de hermosos paseos que te conectarán con la naturaleza. Este lugar te permite caminar tranquilamente en cualquier momento, acompañado de deliciosos lugares para comer.

Como estos, existen muchos pueblos a lo largo de Colombia, donde viajar nos conecta con las raíces del país y la cultura que nos representa. (Lee también: Los mejores lugares para Mochilear en Colombia)