-->

5 Destinos naturales en Latinoamérica que debes visitar antes de morir

author photo 9:11:00

La verdadera razón por la que es tan fácil viajar hoy en día, son las compañías que se dedican a satisfacer todas las experiencias que desees tener durante el viaje. Además de ser personal calificado para ponerte al día de todo lo que hay en la región y llevarte al mundo nuevo por conocer sin el miedo de perder.

En general América Latina es reconocida a lo largo y ancho del globo por sus tradiciones y la belleza de sus paisajes, los cuales por cierto, los latinos damos por hecho. Hemos de darles un nuevo vistazo y a los que no conocemos, una nueva oportunidad. Estamos rodeados de una belleza inigualable y esta es la razón por la que te diremos cuales son los 5 mejores lugares que debes visitar en latinoamérica.

Los mejores destinos naturales para visitar en America Latina

parque-nacional-los-glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Dentro de nuestros trópicos hay grandes fenómenos que se convierten en hermosos lugares que se vuelve necesario visitar. Este lugar ubicado en Chile, específicamente en Los Andes Australes, vemos glaciares y lagos a temperaturas bajo cero.

Este lugar fue declarado "Patrimonio mundial" por la UNESCO en 1981 y también es el lugar que te permite entender las repercusiones reales del calentamiento global. De todos los glaciares hermosos por ver en este lugar, hay uno muy famoso llamado "Perito Moreno" quién se destaca por estar en constante movimiento.

parque-nacional-los-glaciares

Los Roques

Desde 1972 este archipiélago es un parque natural. Lo más hermoso del lugar es llegar y ver el color del mar como no se ve en otro lugar alrededor del mundo. Es un lugar protegido por Venezuela y que para llegar debes volar desde Maracaibo, Caracas o Porlama. 

Dentro del lugar hay una gran variedad de práctica de deportes acuáticos que atrae turistas de todas las edades. Además de poder ver un paisaje creado a partir de corales, cayos y playas que te hacen reevaluar todo el tiempo la belleza del lugar.

Los-Roques-Venezuela

Canaima

Conocido como un importante destino para personas amantes de la naturaleza y la geología, Canaima es el sexto parque más grande del mundo. Se encuentra cubierto mesetas, o mejor conocidas como tepuyes y se encuentra en la frontera con Guyana y Brasil. Además de ser el hogar de la cascada más grande del mundo, conocida como el salto de ángel (Esta se deja caer desde casi un kilómetro de altura.

viajar-canaima-venezuela

Salar de Uyuni

Como sacado de un cuento de Borges, está el desierto de sal más grande del mundo, justo en el corazón de américa latina. Desde el cielo se ve una atmósfera que refleja todo sobre ella y ocupa casi 10.500 kilómetros cuadrados.

viajes-salar-uyuni-bolivia

Parque nacional Cabo Pulmo

Esté se encuentra al norte de México y hace las veces del único coral y arrecife duro en Baja California. Es un paisaje que en ciertas épocas del año te permite ver animales como: Ballenas grises, vacas marinas y otras magníficas especies. La mejor parte son los perfectos atardeceres que se pueden apreciar, se podría decir que los mejores del mundo, es la parte más importante del mar de Cortés.

viajes-parque-nacional-cabo-pulpo

Debemos visitar estos lugares y cuidarlos, todos los días es una gran lucha para que el calentamiento global no dañe estos paraísos terrenales, ver lugares como estos, nos vuelve mucho más conscientes de las maravillas que tenemos. (Lee también: 5 viajes en tren por Sudamerica que debes realizar antes de morir)