-->

10 Lugares mexicanos para mochilear en Vacaciones

author photo 12:09:00

En algún momento sentirás deseos de visitar el país mexicano, y porque no, si la gastronomía los sitios de interés, playas, parques naturales y lugares que han sido consideradas como patrimonio histórico de la humanidad están al alcance de quienes se decidan ir al país insignia de Centroamerica, un país con culturas muy llamativas , su gente caucásica y arraigada en sus principios.

Para viajar tenga en cuenta que es bajo su responsabilidad que acude a las vacunas, porque no es obligatorio, para ingresar al país como turista debes llenar la la forma migratoria múltiple la cual sera dividida en dos, la una la entregaras a la embajada y la otra deberás conservarla y en caso de perderle deberás hacer el denuncio inmediatamente pues es necesaria para abandonar el país. La moneda en este país son los pesos mexicanos y antes de ingresar deberás cambiar en las casas de cambio.

10 Lugares mexicanos para mochilear en Vacaciones

Chichen Itza

www.viajesyturismo.com.co 576 x 339

Pirámides prehistóricas del mesoamerica y sitios de interés para quienes decidan visitar una de las ruinas mas emblemáticas que enorgullecen los Estados Unidos Mexicanos, perfecto para realizar caminatas ecológicas, encontrar personas de otros países  y hacer amistades de todos partes, la estructura de este lugar es una maravilla arquitectónica que ha permanecido por años intacta.

Isla Mujeres 

www.viajesyturismo.com.co 550 x 366

Para quienes les gusta las aventuras tranquilas este lugar es el indicado, puedes alquilar carritos de golf, scooters, motos, y si eres de los que les gusta sentir el aire le recomendamos que alquile una bicicleta, la entrada a las ruinas de aquel lugar tiene un costo mínimo así que no olvides tu cámara fotográfica para guardar momentos de tranquilidad, para llegar a esta isla debes tomar el autobús que va a Puerto Juares y de ay el Ferri te desembarcara en isla mujeres.

Tulum

www.viajesyturismo.com.co 909 x 682

Estas ruinas a la orilla del mar son un adorno  a las playas de color amarillo oro de una arena limpia, el agua clara del lugar es una llamada itinerante a los que llegan cansados al lugar, puedes practicar snorquel, buseo  y otros deportes acuáticos, así como senderismo alrededor del lugar.

Palenque

www.viajesyturismo.com.co 1500 x 999

México es conocido por la cantidad de complejos arquitectónicos y palenque esta incluido en este tipo de maravillas que se niegan a morir por el paso de los años, asentamientos de culturas aborígenes nos dejaron estas maravillas como muestra del respeto y amor por la naturaleza, visita con tu familia y si eres un aventurero ven con tus amigos, los palenqueros te esperan.

Teotihuacan

www.viajesyturismo.com.co 630 x 320

Adornado con tres pirámides, de tamaño diferente pero con características simétricas llamadas; la pirámide del sol, la pirámide de la luna y la pirámide de la serpiente emplumada, este es un lugar que se caracteriza por tener gran cantidad de atractivos como  el senderismo y caminata ecológica y para quienes desean conocer de biología se cuenta con el jardín botánico para todos. (Lee tambien: Conoce Teotihuacan "La vieja ciudad de los dioses en México")

Los Cabos 

www.viajesyturismo.com.co 760 x 511

La temperatura por lo general se mantiene sobre los 26 grados así que los que gustan los deportes acuáticos y para quienes desean tener un contacto mas cercano con la naturaleza, en invierno podrán ver el cortejo, parto y nacimiento de ballenas grises, aquí se puede practicar buseo, kayak y pesca deportiva, aunque si el plan es romántico se puede retirar a una de las playas solitarias a divisar el aro en las playas.

Puerto Vallarta 

www.viajesyturismo.com.co 1450 x 816

Lugar perfecto para bodas y lunas de miel y para quienes practican eco-aventura, aquí podrás disfrutar de la gastronomía mexicana como los platos jaliscienses muy llamativos por el sabor picante, aunque si deseas es entrar en contacto con la naturaleza puedes practicar caminata ecológica en el río Cuale, característico por recibir viajeros de muchas partes del país y por su oscura diversidad natural que proteja las riberas de este pequeño río.

Cascadas Petrificadas de Oaxaca 

www.viajesyturismo.com.co 490 x 431

Formadas por escurrimientos de agua carbonatada que brotan en la parte superior de la barranca, en la parte inferior se han logrado hacer de manera natural algunos charcos que sirven de balneario a los turistas, en un principio protegido solo por creencias ahora cuenta con paradores turísticos, hoteles y alojamiento ademas de la protección del estado que lo ha convertido en destino turístico.

Barrancas del Cobre en Chihuahua 

www.viajesyturismo.com.co 1066 x 680

Una extensión vasta con casi 600 kilómetros de área vasta es el lugar perfecto para quienes han decidido escapara un lugar donde los ojos se pierdan en la distancia, formado por los accidentes naturales y por sus características similares al Gran Cañón este es un lugar que ha estado recibiendo turistas y mochileros durante varios años continuos.

Cancún

www.viajesyturismo.com.co 980 x 540

No de los sitios mas interesantes por los complejos hoteleros aunque muy poco llamativo para los mochileros porque la mayoría de playas y sitios naturales para relajación son de propiedad de los complejos hoteleros, la mayoría de personas que visitan Cancún compran los paquetes de viajes donde viene ya incluido la visita y estadía. para llegar a Cancún puedes tomar autobús desde el aeropuerto y el costo de los pasajes oscila entre los 60 y 70 pesos y el transporte se presta hasta las 8:00 pm así que no te quedes sin visitar Cancún.

No te quedes en casa, enamorate de una mujer, enamorate de un lugar enamorate de un propósito., Viajes y Turismo te invita a conocer mas de américa para todos. (Lee también: 10 destinos turísticos en Perú para viajar en vacaciones)