-->

5 Viajes en tren por Sudamérica que debes realizar antes de morir

author photo 14:44:00

Para la mayoría de personas que aman los viajes y el turismo, lo primero que tienen en cuenta son los medios de transporte que van a utilizar al salir a una aventura por el mundo. Seguramente viajar en tren no sea prioridad, ya sea por la poca información que saben sobre este particular medio de transporte o porque existen otras mejores alternativas para movilizarnos en nuestros viajes.

En este post te enseñaremos que un viaje en tren puede ser igual de divertido y extraordinario a cualquier realizado en otro medio de transporte que utilicemos para movilizarnos. En Sudamérica existen muchos viajes en tren extraordinarios para observar los diferentes ambientes naturales que nos ofrece los diferentes países suramericanos.

5 Viajes en tren por Sudamérica que debes realizar antes de morir

Tren del fin del mundo (Argentina)

www.viajesyturismo.com.co

En Argentina existen recorridos que hacen soñar a cualquier viajero, al extremo sur de la nación. Localizado en la Patagonia Argentina, este ferrocarril intenta recrear los últimos 7 km  del antiguo trayecto del tren de los presos de la cárcel de Ushuaia para recolectar materiales. Si tomas este ferrocarril podrás escuchar la grandiosa historia de la zona y mirar extraordinarios paisajes.

Este ferrocarril transita un lugar inaccesible del Parque Nacional del Fuego, entregando postales del zigzagueante río Pipo, el cementerio de árboles, el majestuoso bosque del sur del mundo y la cascada Macarena.

Tren de Oruro a Villazón (Bolivia)

www.viajesyturismo.com.co

Para los que quieren viajar al Salar de Uyuni en Bolivia, una de las formas más placenteras de viajar por el desierto es en tren. Desde la ciudad de Oruro, se puede hacer uno de los trayectos más extraordinarios de Bolivia por medio del desierto. El viaje entre Oruro y Villazón transcurre a través de 500 kilómetros de desierto, en 4 estaciones teniendo en cuenta la principal atracción que es el famoso Salar de Uyuni.

Con precios cómodos y con la garantía de un viaje seguro y muy relajante, este recorrido en tren se ha convertido en un viaje inolvidable.

Tren Crucero, Ecuador

www.viajesyturismo.com.co

Con un modelo histórico, El Tren Crucero, es un ferrocarril de lujo que está compuesto por 4 corras que recorre desde Quito hasta la ciudad de Guayaquil. Este tren turístico tiene una capacidad para 54 personas y brinda diferentes programas que dependen del trayecto. Todo el programa tiene un costo de 1.270 dólares por 4 días y 3 noches por usuario, todo incluido. Si bien no es la forma más económica de conocer el país, este programa permite conocer paisajes ocultos de Ecuador.


Tren de Cusco a Machu Picchu (Perú)

www.viajesyturismo.com.co

Esta es una de las trayectorias más conocidas en nuestro planeta, debido a que es una de las alternativas preferidas para arribar a la Ciudad Sagrada. En un recorrido a lo largo de las altas montañas boscosas, ríos y acantilados, este ferrocarril transporta a millares de turistas por temporada.

A causa de lo turístico de Machu Picchu, la oferta de trenes en este trayecto es variada. Se puede hacer el viaje a diferentes precios y comodidades. Si vas a viajar a Machu Picchu, es la alternativa más aconsejable para llegar a la ciudadela.

Tren Ecológico de la Selva, (Argentina)

www.viajesyturismo.com.co

Este extraordinario tren, tambien conocido como el Tren de las Cataratas, consiste en un medio de transporte que ofrece servicio dentro del Parque Nacional Iguazú.

Este ferrocarril es un medio de transporte sustentable, no no impacta el medio ambiente, ya que es propulsado a gas, siendo el primero de Argentina con esta forma de propulsión.

Este extraordinario tren cuenta con sillas de madera y se compone de 4 vagones techados. Lo particular de este ferrocarril es que está completamente abierto para que los turistas puedan tomar las mejores fotos y para que mantengan contacto directo con la naturaleza. El recorrido no dura más de 20 minutos. Su trayectoria parte en la Estación Central, para dirigirse a la Estación Cataratas, es en este sitio donde los viajeros pueden observar la naturaleza del Iguazú y tomar las mejores fotografías para finalmente a la terminal Estación Garganta del Diablo que es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprende hacía una angosta garganta donde concentra el mayor caudal. (Lee tambien: Un viaje para no olvidar, de Asia a Europa en tren)