-->

Un viaje perfecto a Machu Picchu, Perú

author photo 12:35:00

Todas las cosas que debes saber acerca de Machu Picchu te lo traemos en una agenda resumida para que no tengas contratiempos en el país inca, no se trata de restricciones en este país sino las cosas básicas que cada mochilero interesado en viajar debe tener en cuenta antes de salir de casa, ser mochilero viajero o turista de vacaciones, todas las recomendaciones son necesarias.

Para llegar a Machu Picchu cualquier camino es excelente, ya sea desde la ciudad de cuzco por tren usando los trenes de PeruRail e IncaRail, también puede llegar usando el Combi, aunque es el camino mas agotador porque hay que caminar cerca de diez horas para llegar hasta la ciudad perdida. No importa si lo haces es bajo tu responsabilidad, lo bueno es que los peruanos son muy amables y estarán dispuesto a brindarte ayuda en el camino.

www.libertadypensamiento.com 800 x 533

Si eres de América latina no necesitas Visa y si tu país de origen pertenece a Mercosur puedes ingresar solo con tu pasaporte y documento de identidad, si eres un menor de edad debes viajar en compañía de tus padres, los padres deben viajar acompañados de documentos básicos como la partida de matrimonio y el registro civil del hijo que acompaña. recuerda que el ministerio de salud recomienda vacunarse, si no lo haces, usted corre con los riesgos.

www.libertadypensamiento.com 1600 x 1000

Le sugerimos no llevar carpa puesto que la altura y el frío en el

Cusco son inclementes y te costar cargar peso adicional en la altura, no te preocupes, el país con los precios mas bajos se destaca Peru donde cualquier persona te puede hospedar por tarifas mínimas. no dejes tu abrigo en casa solo porque hace calor en tu domicilio no quiere decir que en el Cusco sea igual el clima, por lo general diciembre y enero que son tiempos secos en Machu Picchu esta lloviendo y nevando por veces.

En tiempo de verano no calienta tan fuerte pero los rayos del sol pueden dañar tu piel, así que no olvides llevar tu bloqueador solar o comprar pasta de cacao en las farmacias son super económicas, si lo que deseas es huir de las temporadas altas no recomendamos viajar entre julio y octubre, el Cusco es para los que tienen condición física , si tiene problemas respiratorios absténgase de visitar este hermoso lugar pues aquí cuesta respirar tres veces mas de lo común.

www.libertadypensamiento.com 1349 x 770

Estas son recomendaciones mínimas para que viajar sea de tu agrado, cualquier precaución adicional que tomes sera un bien para su bienestar, Viajes y Turismo recomienda este lugar por el sentido histórico y arquitectónico que nos demostraron las culturas primitivas que al crear esta maravilla no afectaron el medio ambiente. (Lee también: Conoce Teotihuacan "La vieja ciudad de los dioses en México")