-->

El corazón del mundo "La Ciudad Perdida en Magdalena"

author photo 14:49:00

El santuario de la tribu tairona se esconde en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, es el reto mas grande de los viajeros que buscan encontrar nuevas experiencias, con una vida turística de apenas 40 años este lugar se convierte en un destino obligatorio de quienes llevan la aventura en la mochila, la mayoría de turista se que visitan el lugar son extranjeros solo uno  de cada diez visitantes son colombianos. El conflicto armado ha marcado el lugar, pero el turismo se ha encargado de borrar las huellas del odio y el perdón ha nacido como un pasa hojas de un libro de la nueva Colombia.

Solo se respira aire puro en la Sierra Nevada de Santa Marta y es el único en el mundo que nace en las orillas del mar Caribe y se despliega hasta los 5775 metros sobre el nivel del mar, con ríos de agua cristalina , pájaros con coloridos celestiales y un bosque frondoso algo así como un cuento de fantasías en las costas colombianas, la ciudad de piedra que brota entre los arboles protegidos por la magia ancestral de las cuatro tribus que allí han habitado.

ciudad-perdida-magdalena-colombia

No es fácil llegar a la Ciudad Perdida; se transpira bastante, la hidratación debe ser constante, los mosquitos se vuelven enemigos de la caminata, la piel se hace diferente con los salpullidos, la humedad es inhóspita y su índices superan el 85%, por la altura es difícil respirar pero el solo hecho de llegar te hará un hombre diferente, los que gozan de buen estado físico saben que este es un reto que pocos se enfrentan.

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida?

Desde cualquier parte del país se toma la ruta hasta Santa Marta, luego se debe tomar un vehículo publico que lo lleve hasta el corregimiento de Guachaca, en este lugar se toman las provisiones para seis días que es lo que dura este recorrido, los trayectos recorridos por día a pie son de 24 kilómetros o menos dependiendo el estado físico de la persona, se recomienda hacer el recorrido haciendo caminatas ecológicas de hasta 8 horas.

www.viajesyturismo.com.co 800 x 536

Recomendaciones

Compruebe su estado físico antes de viajar, cualquier entrenamiento antelado puede ser de mucha utilidad.

Lleve ropa para tierra caliente y húmeda y una capa impermeable por si llueve.

En tu mochila carga solo lo necesario, el peso es un enemigo de los mochileros en este lugar
Una linterna ojala de las que se adaptan al cabeza suele ser de mucha utilidad.

Bolsas plásticas para la basura no hay lugar para depositarlos en el parque, se debe volver con ella hasta santa Marta.

Respete la privacidad de los indígenas y los campesinos, no los fotografíe sin su autorización.

No olvides el botiquín personal, así como baterías de carga adicionales para los dispositivos móviles puesto que el acceso a energía eléctrica en la sierra es casi inaccesible.

Viajes y turismo recomienda a todos los amantes del senderismo y caminata ecológica a participar activamente en los tours ecológicos que brindan los guías del sector, por ningún motivo viaje solo nadie se hará responsable por lo que le acontezca en el camino, tome cualquier precaución adicional, y por encima de todo el respeto por la naturaleza y las personas que en el lugar viven. (Lee también: Viaje al Fin del Mundo, una aventura inolvidable)

  1. Hola, cuanto dinero cuesta aproximadamente en dolares un tour?

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya dejaste claro que no da para hacerlo solo pero de todas maneras pregunto. Su puede hacerlo de esa forma? Es por el tema de ahorrar dinero a la vez de conocer
    Saludos.

    ResponderEliminar