-->

Entre corales y Manglares San Andres te da la Bienvenida

author photo 12:30:00

San Andrés no es solo playa y rumba, esta isla es, según la UNESCO: la reserva de la biosfera. Muchos no conocen la otra faceta de San Andrés. El Fondo de Turismo Nacional esta promoviendo el archipiélago como un destino eco turístico, para que adicional a disfrutar de las playas y del sol usted pueda comer en restaurantes típicos, conocer manglares, hacer practicas de buceo, o practicar senderismo en camino hasta La Loma, el punto mas alto de la isla.

Una piscina azul para los amantes de los deportes acuáticos, snorquel, buceo y seadiving son muy comunes en San Andrés, aunque comparar el mar caribe con una piscina es una aseveración, la formación de arrecifes es una de las mas extensas en el mundo lo que evita el oleaje en las costa. El mar de los 7 colores llama la atención por el profundo silencio de sus aguas, y el hecho de sumergirse bajo el agua es un encuentro con otro mundo, en el cual solo observamos el desarrollo.

Actividades y Sitios de Interés en San Andres

Buceo

El contacto con la biodiversidad marítima es sensacional, se pueden apreciar peces de muchas clases y tamaños así como corales en diferentes tonalidades y texturas, algas y vegetación marina que puedan imaginar. La ausencia de corriente marina hace que el mar, en esa fracción sea muy explorable. La temperatura del agua y la buena visibilidad permite que en varios lugares de San Andrés se realicen actividades bajo la tela marina. En el lecho puedes encontrar barcos hundidos que naufragaron en el intento de llegar a las playas y que en su interior se relajan las tortugas, peces, y vegetación, pero ten cuidado pueden haber tiburones.

Kayak

Dentro de San Andrés se encuentra el Parque Regional Old Point, un ecosistema que se viene recuperando hace mas de 15 años, estos bosques pantanosos de  casi 140 hectáreas son el mixturado de aguas saladas del mar y las dulces de los riachuelos, dentro del parque se encuentra Ecofiwi un lugar especial donde se busca la conservación de recursos naturales. Este paraíso de manglares y aguas tranquilas son perfectas para alquilar un kayak transparente, de fácil maniobrado para iniciar un recorrido por todo el parque.

La cueva de Morgan

Este es uno de los lugares mas frecuentados por los turistas, dicen los lugareños que hace referencia al famoso pirata Morgan, dentro del lugar se puede encontrara el museo del coco y una tienda de recuerdos así como la replica de la cueva y otra replica de un barco.

Johnny Cay

Una playa de arena blanca y el mar tranquilo y cristalino le da la bienvenida a los que visitan este cayo, considerado como el lugar social mas visitado de la isla donde se puede para el día totalmente desapercibido, disfrutar la gastronomía y escuchar música calipso y reggae.

Los hoteles y sitios de hospedaje son muy cercanos a los lugares de interés así que no te quedes sin visitar esta maravilla natural alojada en uno de los extremos del país cafetero. (Lee también: Parque Nacional del Café, un destino con historia y aventura.)