-->

Siente el llamado de la selva, Visita Yuruparì en el Vaupez

author photo 10:27:00

No puedes silenciar el llamado de la selva, pues siempre está allí, lo único que puedes  hacer es dejarte arrullar por el suave silbido de un enmarañable paraíso natural, desde lo más profundo del Vaupés este lugar encierra misterios y estilos de vida diferentes. el tapete verde que se divisa desde el cielo es una introducción simple de lo que probablemente será una experiencia inolvidable, el rio Yuruparì tiene familia su hermano, el pucaròn siempre lo acompaña en los encuentros que sostiene a diario con los turistas.

Las falcas en ambos afluentes brindan un espectáculo diferente de supervivencia e ingenio comercial, pequeñas barcazas con techo que se resbalan por el lomo del rio y tranquilas siguen acompañadas hasta el destino deseado. lleno de misticismo por su cercanía con la amazonia y aunque no es tan llamativo como el caño cristales suele robarse la atención por la cantidad de actividades que se pueden hacer cerca a las riveras, el rio es una maravilla en el departamento del Vaupés, parece resbalarse sobre unas trenzas verdes vegetales que sobresalen en la superficie, esta característica permite que algunas aves se alimenten fácilmente con pescados que nadan cerca a las vegetaciones suspendidas.

www.viajesyturismo.com.co960x480

Al igual que tantos paraísos en Colombia, este se ha mantenido casi oculto ante la mirada de los que aspiran recorrer paisajes fabulosos, por culpa del conflicto armado que ha sufrido Colombia durante mas de 50 años, situación que durante los últimos años a ido cambiando lo que ha transformado el territorio del Vaupés un remanso de paz que espera a los turistas con los brazos abiertos.

www.viajesyturismo.com.co600x300

El turismo en el Vaupés no es tan peculiar por lo tanto se recomienda a los turistas llevar provisiones correspondientes a lugares secos con el único objetivo de evitar contratiempos, la falta de infraestructura y el poco apoyo del estado hace que el Vaupés no tenga una imagen turística organizada sin embargo en el lugar puedes encontrara guías turísticos que harán de esto una experiencia inolvidable.

www.viajesyturismo.com.co600x300

En el Mitú existen hoteles a bajos costos, se recomienda llevar carpa por si en la travesía existiese la probabilidad de acampar, no olvide llevar ropa y accesorios para tierra caliente, tenis en buen estado y botas pantaneras, el uso de bloqueador solar y repelente contra insectos suele ser muy útil en tu mochila.

Le recomendamos respetar las culturas étnicas del lugar y el ambiente que los recibe, le recomendamos visitar caño Circasia un hermoso riachuelo de aguas rojas y anaranjadas. (Lee también: Viaje al fin del mundo, una aventura inolvidable)

Fuente : El Tiempo