-->

Viaja al parque nacional Guatopo en venezuela " la lluvia eterna"

author photo 10:44:00

Con la misión de proteger el sustento acuífero de la capital venezolana y otras ciudades importantes, este parque fue decretado como zona de reserva natural gracias a que en su interior nacen vertientes de agua limpia, que con tratamientos simples llegan a ser potables, aptas para el consumo humano. El rio Lagartijo, el Taguaza, Taguacita y el Cuira y la represa de Guanapito hacen que las llanuras de en Altagracia de Orituco estén siempre abastecidas del necesario liquido. En un principio algunas zonas de este hermoso parque fue aprovechado para cultivar café y cacao pero viendo la necesidad de resguardar la reserva fueron removidos estos cultivo y reubicados en otras zonas productivas.

La extracción ilegal de madera a hecho que este reservorio vaya perdiendo intensidad y así mismo la producción de agua para los cascos urbanos. Difícil creer que en el estado tan critico de sequia, el estado venezolano no tenga planes de contingencia para frenar las talas ilegales en los predios que comprende este parque. Los recursos renovables que producen los arboles de este parque podrían acabarse y la necesidad de agua seria mas extensas sino se cuidan de la manera adecuada.

www.viajesyturismo.com.co 550x412

Ubicado en la área montañosa de la serranía del interior en los estados de Miranda y Guárico, con una superficie de 123000 hectáreas, en una altitud de 200 a 1430 metros sobre el nivel del mar y con lluvias de hasta 2800 mm con temperaturas variables entre los 14 y 32 °C. El parque se encuentra protegido mediante el decreto 122 del 28 de marzo de 1958 y cuenta con una heterogeneidad de bosques ombrofilos, sabanas semi-secas y bosques con influencias marítimas.

www.viajesyturismo.com.co1024x683

Las personas que visitan el lugar pueden practicar turismo ecológico para apreciar la bellezas de la flora donde predomina el Cedro Amargo y palmas como el Seje y la Macanilla. Con respecto a la fauna puedes encontrar perros de agua y el perezoso de tres dedos y otras especies que por la acción irresponsable del ser humano se encuentran en peligro de extinción, en cuanto  alas aves puedes realizar avistamientos de águilas arpías, y el paují copete de piedra.

www.viajesyturismo.com.co1024x768

Para acceder al parque, hay que recorrer el tramo entre Santa Teresa del Tuy y Altagracia de Orituco, esta carretera atraviesa el parque, en cuanto al alojamiento, te puedes hospedar en los hoteles de Altagracia y santa teresa, no olvides llevar botas y vestimenta manga larga y en caso de hacer excursiones, se recomienda llevar morrales, chaquetas y cantimploras y otros artículos necesarios.

www.viajesyturismo.com.co2048x1365

Pocas veces hemos enfocado artículos referentes a la Republica Bolivariana de Venezuela, sin embargo este articulo fue redactado para los gustos diferentes de las personas que ven el turismo como una necesidad para conservar la especie humana. Viajes y Turismo recomienda respetar todas las tradiciones y las riquezas naturales que el parque ostenta. (Lee también: Visita islas margarita, el plan perfecto en vacaciones.)