-->

El Parque Tantauco, Chile " la sorpresa de Charles Darwin"

author photo 7:58:00

Con una extensión de 118000 hectáreas y protegido por la  Fundación del expresidente Sebastián Piñera, este parque es perfecto para realizar deportes de aventura y para quienes desean tener un contacto mas cercano con la naturaleza. Aunque algunos turistas lo denominan el fin del mundo fue aquí donde charles Darwin quedo maravillado por la abundante riqueza natural, iluminado por el color verde, bañado por ríos y lleno de vida. El aire que se respira en este lugar dista mucho del aire contaminado de nuestros entornos por lo tanto se convierte en un paraíso de descanso.

Ubicado al sur de chile en la isla de Chiloé, se encuentra repleto de arboles nacederos es decir que sirven para producir agua con abundancia, sus playas de arena y enormes piedras le dan un sentido rustico que combina con un clima frio y lluvioso. quienes se han atrevido a ingresar a  este lugar, no dejan atrás su mochila y sus botas de caucho para los lugares húmedos. Este lugar es perfecto para realizar de portes de aventura como: camping, kayak, treking y hiking. este lugar parece desbordar en la penumbra ya que pocos han llegado hasta el lugar.

El Parque Tantauco " la sorpresa de Charles Darwin"

www.viajesyturismo,com.co840x460

Para el año 1834, chile recibió a sus anchas al biólogo charles Darwin que al verse maravillado por la fauna y la flora, escribió su libro " viaje de un naturalista alrededor del mundo" consiguió avistamientos de ballenas azules, zorros, incluso la rana que lleva su nombre y vegetales de gran tamaño como el ciprés y el olivillo costero. Aunque de lejos tiene un parecido con tierra del fuego, pero al estar inmersos el paisaje llega a ser incomparable.

www.viajesyturismo,com.co620x361

Hace 45 años este parque estuvo en riesgo de desaparecer, debido aun megaproyecto japonés que buscaba explotar 125000 hectáreas para convertirla en montones de tablas y bloques de madera, como pocas veces, la comunidad y los organismos ambientales se unieron y lograron derrumbar este proyecto salvando esta riqueza natural, luego en 2005.

El expresidente Sebastián Piñera mediante la Fundación Futuro, logro comprar gran parte de esta reserva y lo llamo Tantauco que derivado del idioma indígena huiliche significa " donde se juntan las aguas.

www.viajesyturismo,com.co1000x520

El parque cuenta con 130 kilómetros de trochas para practicar senderismo y caminatas ecológicas, también cuenta con 6 refugios, fogones y zonas para camping, algunos senderos cortos son perfectos para relajarse caminando. Para realizar caminatas se debe contar con un estado físico considerable pues los senderos de piedra suelen ser muy agotadores, también es necesario tener en cuenta llevar en el equipaje carpas y otros elementos impermeables pues en este parque en menos de 230 minutos de caminata podrías quedar inmerso bajo un aguacero.

www.viajesyturismo,com.co600x400

Los amantes de la alegría también pueden disfrutar de un viaje agradable, los hot tubs son unas tinas de agua caliente apta para cinco personas y que cuentan con las mejores vistas del parque adornado de montañas y un lago que cubre las laderas, se permite consumir licor y disfrutar de la compañía de amigos, un plan alegre en medio de la nada.

Viajes y Turismo recomienda a los visitantes, un comportamiento adecuado y responsable con la naturaleza, conservar este lugar a gastado el esfuerzo de ambientalistas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente, por lo tanto es necesario agradecer esas conductas mostrando respeto por el medio ambiente. (Lee también:  Un toque de magia, Visita la laguna de tota)