-->

7 Lugares turísticos de Medellín para viajar en vacaciones

author photo 11:56:00

Conocida como una de las culturas mas empuje en el país cafetero, los paisas han dedicado espacios para recibir turistas, feligreses y visitantes para que la estadía en Medellín sea mas interesante. La ciudad presenta una alta gama de actividades de entretenimiento como los museos, hoteles, parques comerciales, teatros, unidades deportivas, zoológicos y jardines botánicos que dan un toque natural y de armonía entre la arquitectura y la naturaleza.

El listado que presentamos es un breve compilado de lo que tiene Medellín para presentar, hemos recurrido a los planes mas económicos para animar el turismo en la ciudad, no importa si eres turista, mochilero o un visitante de paso, este lugar puede sorprenderte en cualquier esquina. el turismo puede ser acompañado por un libro por lo tanto te invitamos a que también visites las bibliotecas publicas en los puntos mas estratégicos. No perdamos el tiempo en preámbulos y comencemos el recorrido.

Los 7 lugares mas interesantes en Medellín "la tierra paisa"

www.viajesyturismo.com.co 600 x 400
Fotografía de(Braulio Bravo)

Ecohotel Tierra de Agua

www.viajesyturismo.com.co 446 x 290

Presentando un modelo de desarrollo sostenible, este hotel cuenta con 30 hectáreas de extensión, con cascadas de agua cristalina, 9 cabañas en guadua, casas en estilo campesino y jacussis naturales, un Maloca y otros atractivos para practicar canopy y senderismo. En este lugar puedes revitalizar el cuerpo con la ayuda de la naturaleza.

Museo cementerio San Pedro

www.viajesyturismo.com.co 500x375

Las tumbas antiguas de hasta 150 años de existencia le dan un toque interesante al lugar, considerado parte integral del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Medellín y administrado actualmente por la fundación San Pedro. En los ultimo años se llevan a cabo en el lugar encuentros culturales, conciertos, espectáculos de narración oral, obras de teatro y danza, dándole un aire de vida al lugar donde descansan los muertos.

Palacio de la cultura

www.viajesyturismo.com.co 600 x 450

Este edificio esta ubicado en la parte histórica de la ciudad y fue gestionado por el arquitecto belga Agustín Goovaerts entre 1929 y 1937, las personas que transitan por el lugar no pueden dejar de admirar el estilo gótico de su diseño. fue sede de la gobernación de Antioquia por muchos años y ahora es la sede principal de la cultura, en la cúpula del palacio se proyectan películas y se presentan actividades artísticas, tiene muchos visitantes a diario pues el arte, el cine, el teatro y los talleres artísticos son permanentes.

Teatro metropolitano de Medellín

www.viajesyturismo.com.co 700 x 334

Con una antigüedad de 28 años, es considerado el teatro insignia de la ciudad, tiene capacidad para 1634 espectadores, es la sede de la corporación fomento de la música y de la orquesta filarmónica de Medellín, adicional a esto promueve otros tipos de actividades académicas. se reciben visitas de lunes a viernes de 8:00 am a 12m y de 2:00 pm hasta as 6:00pm si deseas comunicarte puedes hacerlo a la línea (57-4)32245972328536.

Museo el Castillo

www.viajesyturismo.com.co 600 x 400

Inspirado en los castillos de Loira en Francia y reconocido muchas veces como una de las maravillas de la ciudad, esta acompañado por varios jardines de ciprés traídos desde Adriana en Italia, considerado un patrimonio colectivo de los habitantes de Medellín y un importante referente de la cultura paisa, contiene en su interior : reliquias en porcelana, vitrales, gobelinos, pinturas y esculturas de diferentes manifestaciones artísticas. para comunicarte con la administración puedes hacerlo al (57-4) 2660900.

Parque Arvi

www.viajesyturismo.com.co 600 x 450

Hace parte de una apuesta ambiental que nació en 1761 y que se ha desarrollado gracias al ecoturismo, incluye el patrimonio arqueológico y la tradición silletera con una característica única de fauna y flora propias de una ambiente de niebla. El parque divide lo urbano con lo natural y se concibe como una estrategia para impulsar el correcto uso de los espacios respetando la vida natural.

Plaza de Botero

www.viajesyturismo.com.co2048x1365
Fotografía (Braulio Ávila)

El gran maestro colombiano, Fernando botero vio la necesidad de crear en la ciudad un espacio al aire libre don de los turistas y visitantes pudieran apreciar algunas replicas de sus grandes obras, así nació la plaza de botero donde reposan 23 obras artísticas del maestro. Estas piezas fueron fundidas en Pietra Santa en Italia y luego fueron puestas estratégicamente por toda la plaza. las obras de arte se encuentran acompañadas por jardines , guayacanes, cipreses y ceibas que fueron sembrados para completar el atractivo de la plaza.

Medellín es una ciudad que lidera el emprendimiento turístico, su gastronomía y el plato típico que los representa" la bandeja paisa" y el sombrero son típicos, no te quedes sin visitar a Medellín tiene mucho para ofrecer. (Lee también: Parque Nacional del Café, un destino con historia y aventura)