-->

Viaja a Tulum " Las ruinas mayas junto al Caribe"

author photo 11:16:00

Hace poco un viajero fue a la Riviera maya y señalo que uno de los lugares que mas le llamo la atención fue Tulum, le costo 51 pesos mexicanos el recorrido, el cual pago solamente por experimentar, luego de vivir la experiencia dijo que hubiera cancelado mas por vivir una experiencia tan maravillosa. Las playas bañadas por un mar de aguas azules turquesas como en pocas partes del mundo suelen verse, las ruinas le dan un toque rustico y antiguo pero el sol y la temperatura ideal son una invitación clara para darse un baño, hay mismo a un lado de las ruinas puedes hacerlo.

Tulum es una Zona arqueológica situada al sur de la playa del Carmen. Para llegar aquí toma un taxi desde cualquier hotel cerca al lugar, o si deseas un contacto mas cercano con los turistas puedes tranquilamente pasar la carretera y esperar que pase una furgoneta que recorre pasajeros hasta Tulum, las ruinas se ubican a tan solo 20 minutos de playa del Carmen así que no te preocupes por la alimentación puedes volver en cualquier momento del día a un restaurante en la ciudad.

El viaje perfecto a Tulum " las ruinas mayas junto al Caribe"

www.viajesyturismo.com.co2796x1699

Costos

www.viajesyturismo.com.co929x622

El ingreso a la zona arqueológica de Tulum tiene un costo relativo a los 50 pesos mexicanos y esta vigilado por la superintendencia de turismo del gobierno mexicano, no te olvides comprar los tiquetes en la entrada del parque, por ningún motivo compre los tiquetes a revendedores pues la tendencia de los avivados consiste en falsificarlos y venderlos a mas bajo costo.

Centro Viajes y Turismo

Recorridos

www.viajesyturismo.com.co1048x786

Tulum fue una ciudad amurallada portuaria, cuenta con un sistema de control y defensa, se compone de tres murallas y tres torres de vigía, solo cuenta con 4 accesos, tres de estos están en las murallas y solo uno conecta con el mar. la torre fue elevada sobre la parte mas alta del acantilado lo que permite a los visitantes tomarse una buena foto del lugar.

Sitios similares

www.viajesyturismo.com.co500x380

La arquitectura de Tulum es muy similar a las ruinas encontradas en Chichén Itzá y otras ruinas en Mayapan, la palabra Tulum en el idioma maya quiere decir murallas de la cual deriva el nombre del lugar.

Alojamiento

www.viajesyturismo.com.co950x434

La mayor parte de las personas que visitan Tulum se hospedan el los hoteles de playa del Carmen, para hacer un recorrido por Tulum puedes disponer de tan solo 3 horas el recorrido por el lugar suela gastar dos horas y el transporte de ida y vuelta toma una hora, puedes ir en la mañana al complejo para conocer la historia volver al hotel y luego volver en la tarde a las playas para divertirte.

Las recomendaciones adicionales que tome usted como turista, pueden ser de gran utilidad, no olvide llevar repelente para mosquitos y una gran disponibilidad para divertirte en grande, Tulum te espera. (Lee también: 10 Lugares mexicanos para mochilear en vacaciones)