-->

¿Cómo viajar a Europa de forma económica?

author photo 14:56:00

¿Quieres viajar a Europa? ¿Quieres visitar el viejo continente y sus ciudades hermosas?

Pues si esos son tus deseos hoy te mostraremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para que tus viajes sean más económico. La mayoría de personas piensan que viajar a los hermosos países europeos debe costar una fortuna y todos los que lo visitan deben tener mucho dinero para contratar con una agencia de viajes, o simplemedestinte comprar un boleto de avión muy costoso.

Con estos 4 consejos que a continuación te mostraremos tu viaje va hacer de menor costo y vas a disfrutar mucho más tu dinero por que el objetivo siempre en una travesía es que podamos disfrutar de todas las atracciones turísticas que nos ofrece el lugar.

www.libertadypensamiento.com 619 x 378

4 Consejos para viajar barato a Europa 

1- Boleto de Avión

www.libertadypensamiento.com 600 x 338

Este es una de las partes más caras de los viajes, pero una de las más interesantes. La mayoría de personas cree que los días martes son los más buenos para comprar boletos de avión baratos y tener una gran ahorro para el resto de la travesía. Según la página web, Skyscanner, el mejor día de la semana para separar un vuelo de avión es el martes 5 semanas antes de partir. Para llegar a este resultado se desarrollo una investigación a 200 millones de búsquedas de vuelos y los costos reales que los clientes cancelaron durante un periodo de 3 años.

2- Transporte en Europa

www.libertadypensamiento.com 1200 x 965

Si en tus planes tienes como objetivo un viaje a Europa que incorpore los diferentes países y ciudades, te recomendamos que sigas estos tips que te enseñaremos a continuación.

-Traslado entre países

Muchas personas piensan que viajar en tren es más económico que viajar en avión, pero hay boletos de avión que son menos costosos que los trenes y el periodo de tiempo es menor.

-Traslado entre países

Para movilizarte dentro de una misma nación lo más aconsejable es realizarlo en bus, aunque debes tener en cuenta que el tiempo es mucho mayor.

Hay algunas promociones que saca la línea ALSA.ES desde 8 euros el viaje (aunque no aplica para todas las ciudades europeas)

3- Hostales en Europa

www.libertadypensamiento.com 550 x 366

El área del hospedaje es una parte muy simple actualmente con lo que nos ofrece la tecnología. Si quieres ahorrar dinero lo más aconsejable es hacer el uso de la página web couchsurfing.

El nombre del couchsurfing vendría a significar al parecido a "surfeando un sofá" o "buscando un sofá" No hay dinero de por medio, y es gratis, ya que el espíritu es de ayudar al viajero y hacerle mas sencillo un lugar donde pueda pasar la noche.

¿Cómo funciona la página couchsurfing?

Lo primero que debes hacer es inscribirte en la página (www.couchsurfing.org) y completar el perfil. Es de vital importancia que tu perfil este terminado por que es tu carta de presentación ante la comunidad viajera. Todos los que quieran pedirte alojamiento y los que tengan que responderte un pedido de hospedaje, observaran tu perfil y podrán tomar la decisión si te alojan o no, con la información que describa tu perfil. Esta red se basa en la honestidad de las personas que pertenecen a la comunidad, por lo tanto se presume que toda la información de cada persona que coloque en su perfil sea verídica.

También existe una App para viajeros que les será muy útil y que lleva el nombre de Hostelworld. Como su nombre lo indica tiene convenios con muchísimos Hostales en todo el mundo, puedes ver los costos, las reseñas, la ubicación seguridad, ambiente, limpieza, entre otros. Lo más aconsejable es es encontrar un hotel con la mejor ubicación según tus planes, puede tener un costo más elevado que otros hostales por el simple hecho de la ubicación que tenga, pero si haces cuentas en todo lo que puedes ahorrar en transporte ya que el tour darías caminando.

4- Alimentación

www.libertadypensamiento.com 620 x 413

La mayoría de personas dicen que los alimentos en Europa son costosos y si lo son para turistas y viajeros debes tener en cuenta estos consejos.

Esta clase de comida debe ser tu aliada rápidamente ya que en McDonalds, Burgerking, KFC, ofrecen combos desde 1 o 2 euros.

- Galletas para el apuro

Lo mejor es comprar desde la ciudad o pueblo que viajes unas 2 o 3 cajas de galletas, estas muchas veces te sacan de apuro cuando te da hambre o cuando estas muy corto de dinero.

NOTA: Muchos hoteles dan el desayuno gratuitamente
-Agua

Como todo viajero y turista que camina y camina, el agua es de mucha importancia. es por ello que debes de llevar siempre un envase donde poder hechar tu agua, existen bebedores de agua en todo el continente europeo donde lo puedes llenar gratuitamente.

-No alimentarse en lugares turísticos

Esto es un error muy común en los viajeros, ya que la gran mayoría queremos alimentarnos en ellos lugares de referencia del país, un gran ejemplo de ello es comer en frente de la torre eiffel, orillas del río sena, ten en cuenta que estos sitios son caros por el alto movimiento turístico y por la vista que ofrecen. (Lee también: Las ciudades más bellas y baratas para viajar a Europa en 2016)