-->

Los 7 lugares más interesantes para viajar al Quindío

author photo 20:23:00

El Quindío es considerado como uno de los departamentos con mas afluencia turística en toda Colombia y no es para menos, se localiza en el epicentro del eje cafetero en la zona oeste central del país, abarcando gran parte de la región andina, con una de las culturas con mas empuje conocidos como los paisas. Limita al norte con Risaralda, al sur y al este con el Tolima y por el oeste con el valle del cauca.

La amabilidad de sus habitantes, la tranquilidad de sus campos y la amplia variedad de complejos turísticos lo han convertido en uno de los principales destinos vacacionales en toda Colombia, así que si te has decidido a iniciar un viaje y no tienes el destino definido te recomendamos que te dejes enamorar por la iluminación que tiene el Quindío para ofrecerte. No perdamos el tiempo en preámbulos y vamos al listado.

Los 7 lugares más interesantes para visitar en el Quindío

PANACA

www.viajesyturismo.com.co498x332

Conocido mundialmente como el parque nacional de la cultura agropecuaria de donde deriva su nombre, se encuentra repleto de recreación e interacción con el campo, donde se presentan casi a diario exposiciones de zoología mas representativa de todo el continente, con las muestras artísticas y culturales se les deja en claro a los visitantes que sin campo no existe la ciudad.

Recuca

www.viajesyturismo.com.co765x517

Ubicado en la jurisdicción de Calarcá, es una finca de la vereda calle-larga en el corregimiento de Barcelona conocida bajo el nombre de la chapolera, donde se hacen recorridos históricos de la cultura cafetera. el recorrido en la finca es demasiado agotador, pues quien visita el lugar se acopla a las costumbres, despulpando a mano el grano de café, luego el secado, la tostion y la molienda, lo que se convierte después en un delicioso café digno para los paladares mas exigentes.

Jardín Botánico del Quindío

www.viajesyturismo.com.co700x465

Con una trascendencia de 16 años, este parque temático ha realizado un efectivo liderazgo al ecoturismo de la región, gracias a las visitas de los lugareños, turistas y organizaciones ambientales, el lugar se auto sostiene. el jardín cuenta con obras de asesoría en otras zonas del país en los elementos que mejor domina distinguiéndose como un mariposario reconocido del cual deriva el domo o particularidad con el cual fue diseñado su estructura.

Parque de los Arrieros

www.viajesyturismo.com.co800x402

Entre cafetales y plataneras así como dos quebradas de agua cristalina, nació un parque que se a convertido en el complemento ideal para los turistas en el departamento del Quindío, se trata de una superficie de 23 cuadras que se encargan de recrear el día a día de los tradicionales campesinos que alomo de mula y sudor en la frente le dieron vida a los pueblos de esta región cafetera.

El Parque de la Vida

www.viajesyturismo.com.co498x254

A tan solo 100 metros del parque los fundadores, sobre la avenida Bolívar, se encuentra el parque de la vida, creado como un recuerdo a los 100 años de historia de la fundación de armenia. con una extensión de 8 hectáreas con arboles frondosos y amplias zonas verdes con lagunas para especies del lugar y algunas cascadas en forma de escalera si como caminos pavimentados para transitar de manera libre.

La Tebaida

www.viajesyturismo.com.co500x375

Aunque es un municipio, es reconocido en el departamento como una de las localidades con destinos turísticos de alto impacto como el valle de Maravelez, el camino Veredal, el bosque de Guadua y el Guayacán sobre ruedas, los recorridos suelen ser usados para atraer senderistas que están en búsqueda de algún contacto cercano con la naturaleza.

Cascada de Río Verde

www.viajesyturismo.com.co795x400

Ubicada a 22 kilómetros del casco urbano del municipio de Córdoba, se bifurca en tres ramas hídricas separadas entre si por distancias cortas, las cascadas nacen en el rio verde y pasan por el paraje " la Persia" y cada una cuenta con un nombre propio destacándose cada una bajo el nombre de la linda, las mellizas y las brisas, es uno de los entornos paisajísticos mas llamativos del municipio.

El Quindío puede apostar por el turismo, sus lugares son inmensamente bellos y su gente amable le dan ese plus adicional que hace que los turistas quieran regresar de nuevo a nuestro país con ganas de conocer mas a fondo nuestra cultura. No te olvides compartir este articulo en las redes sociales. (Lee también: Parque Nacional del Café, un destino con cultura y diversión.)

Fuente: fincasquindioya