-->

Viaja a Puerto Viejo de Talamanca, el paraiso escenico Portoricense

author photo 19:39:00

Viajar al país tico siempre tiene sus bondades, la cultura y la amabilidad de sus gentes saben acoger como propio o hermano a cada turista que los visita. El clima tropical, las playas y el mar golpeando reciamente las orillas hacen que parezca un cuadro de ternura entre el mar y la playa que se abraza con cada ola que acaricia la superficie. Costa Rica en Centro América puede ser un país pequeño pero su franja turística es muy amplia.

A lo largo de toda la costa puedes encontrar chiringuitos o restaurantes populares donde se sirven platos bien condimentados continuando con la tradición de los restaurantes que se implantaron hace muchos años el lugar. puedes acompañar una comida de mar con las cervezas tradicionales de la región, Imperial y Pilsen se sirven por doquier, solo basta con pedir un almuerzo y te van sirviendo un basado de cerveza espumeante y frio como para equilibrar el calor corporal con el calor del sol.

www.viajesyturismo.com.co1600x1200

Puerto Viejo de Talamanca se encuentra ubicado en el caribe sur de Costa Rica donde se encuentran las playas mas bellas del país tico y probablemente del mundo. Muy cerca del pueblo se encuentra playa negra, una rareza natural donde el mar es cristalino pero la arena de sus playas son completamente negras esta peculiaridad hace que la playa negra haya aparecido en portadas de cuadernos y postales de muchos viajeros.

www.viajesyturismo.com.co979x734

Siguiendo el camino por la costa te puedes encontrar tres playas mas, se encuentran ubicadas estratégicamente a 3 kilómetros de distancia cada una y corresponden a los nombres de: playa Punta Uva, playa Cocles y playa Chiquita, las palmeras que adornan estos paraísos costeros saludan a todos los turistas que transitan la carrera de Puerto Viejo hasta Manzanillo, las carreteras no se distancian mucho de la costa por lo que permiten excelentes vistas de las playas sedosas y aguas cristalinas.

www.viajesyturismo.com.co1280x763

Las playas de Puerto viejo, son perfectas para practicar snorquel y buceo por la gran cantidad de reserva coralina y para practicar deportes en la arena como el futbol y el baloncesto en arena debido al gran tamaño, para os deportistas extremos que ven el surf como un pretexto para derrochar adrenalina, se les recomienda la salsa brava en la playa de Cocles, considerado uno de los lugares con los oleajes mas fuertes del mundo, aquí se hacen fuertes los practicantes de este deporte extremo.

www.viajesyturismo.com.co920x400

Esta parte de costa rica es muy ecológica, no existen complejos hoteleros ni resorts, tampoco campos de golf para viajeros adinerados, no existen desembarcaderos para yates ni puertos deportivos, aquí los hoteles no pasan de las 40 habitaciones para turistas, se han construido edificaciones tipo bungaló imitando en muchos casos las construcciones locales tipo cabañas, puerto viejo es un destino muy económico y con mucho para ver. (Lee también: Las diez mejores playas de América para visitar en vacaciones)

Fuente: Guías Viajar