-->

Visita el Museo del oro Quimbaya, "homenaje a la cultura de Colombia"

author photo 10:30:00

Si quieres conocer una parte importante de la cultura y el turismo en Colombia te recomendamos viajar a Armenia, la capital del departamento del Quindío, que se enorgullece en presentar uno de los museos mas bellos del país, creado como un homenaje a los antiguos pobladores aborígenes de la región cafetera, quienes crearon con su orfebrería y la cerámica un arte universal, imposible de comparar con otras culturas, la tradición milenaria de los acabados y el uso de la pintura viva sobre los moldes dan una imagen para recordar.

El museo del oro Quimbaya puede recorrerse una y otra vez, cada objeto dentro del lugar guarda en su interior un secreto de vida pasada, parece de antología, pensar que una escultura en oro de la mejor calidad fue creada con herramientas manuales y manipulado para lograr acabados excepcionales y tampoco se puede entender como se lograban dar simetría a los artículos cuando no existen registros sobre hallazgos de artículos de medición. La entrada es GRATIS, por lo tanto no te puedes perder este recorrido por el museo.

Visita el Museo del oro Quimbaya, "homenaje a nuestra cultura"

www.viajesyturismo.com.co715x300

La construcción de este monumento a la cultura, conserva los estilos y esquemas de Rogelio Salmona , en su interior puedes encontrar una variada recopilación arqueológica, con historia de hasta 10000 años de antigüedad en el arte y los trabajos orfebres de los pueblos indígenas del Quindío antes de ser arrasados por la conquista española.

www.viajesyturismo.com.co715x300

Hace 15 años, el museo fue intervenido y las salas del oro y de la cerámica fueron modificadas, la compilación fue ampliada y mejorada, teniendo en cuenta estudios y averiguaciones museo-graficas, adicional al espacio dedicado a la cultura prehispánica, el museo cuenta con un centro de documentación regional, una biblioteca infantil, un teatro al aire libre y un espacio para exposiciones temporales.

www.viajesyturismo.com.co600x400

El museo del oro Quimbaya puede considerarse uno de los mejores destinos turísticos en el departamento del Quindío, para llegar es necesario que se dirija ala avenida bolívar# 40 norte- 80 en la ciudad de armenia, o llamando al: 749869 extensión 6070, 6076, 6078 o bien, escribiendo al correo electrónico banrepculturalarmenia@banrep.gov.co.

Los horarios de atención van desde el martes hasta el domingo en jornada continua desde las 9:00 AM hasta las 5:00pm, no te quedes sin participara en uno de los mejores recorridos por nuestras raíces, el museo del oro Quimbaya te espera. (Lee también: El Parque Nacional del Café, un destino con historia y aventura)