-->

10 Consejos para organizar tu maleta de viaje

author photo 16:36:00

Cada vez que planeamos un viaje, lo primero que nos preocupa son las cosas que pueden ir en la maleta y las otras que son necesarias pero que por el tamaño serian una molestia. siempre depende el destino define el tipo de maleta que vas a llevar, sin embargo, las vacaciones suelen tomarse 15 días calendario y para ese lapso de tiempo debes tener en cuenta algunas indicaciones para evitar el estrés luego de salir de casa.

Traemos para usted, amigo viajero un pequeño listado de diez cosas que no debes pasar por alto si ya has decidido viajar y ya tienes los tiquetes de viaje comprados o si ya cotizaste en las agencias de viaje las ofertas disponibles. Los consejos parecen sencillos pero sino los tiene en cuenta puede pasar que tengas unas vacaciones no tan cómodas como soñaste tenerlas. pues bien dejemos de lado los preámbulos y vamos a las recomendaciones.

www.viajesyturismo.com.co1280x720

10 Consejos para organizar tu viaje como un experto

Investiga el clima del lugar que visitaras

El tipo de ropa que empaques en tu maleta depende de las condiciones climáticas del lugar que visitas, resulta innecesario llevar abrigos y sacos a lugares donde el bochorno golpea hasta tardes horas de la noche, ara llevar la ropa limítate a llevar lo necesario y una maleta pequeña debido que en algunos aeropuertos será necesario llevarla en brazos, condición incomoda si la  maleta tiene mucho peso.

Haz una lista

En una hoja en blanco escribe todo lo que consideres necesario, la lista puede resultar muy larga pero si la vuelves a leer te darás cuenta que hay objetos que nunca sacaras de la maleta y por consiguiente no será necesario llevarlos.

Elije solo la ropa que vas a usar

Antes de empacar, proyéctate al viaje y comienza a vestirte de abajo hacia arriba dando prioridad a los zapatos y los calcetines luego continua con la ropa interior y por ultimo la utilería como pantalones, vestidos, camisas y otros textiles que vas a usar en el viaje.

Los zapatos

En tus viajes solo lleva los zapatos mas cómodos, máximo tres pares entre botas tenis y sandalias es decir un para lo llevas puestos y los otros dos pares irán en la maleta.

Elementos necesarios

No olvides llevar un plástico en caso que llueva servirá para proteger tu maleta, en caso de tratarse de un clima de verano también servirá para ponerlo como una especie de sombrilla para aplacar los rayos del sol.

Agua y provisiones

No olvides llevar una cantimplora con agua potable, así cuando llegues a algún lugar puedas llenarla sin gastar de mas, protegiendo también el medio ambiente ya que no estas generando basuras, no olvides llevar barras de granola así como algunos alimentos pequeños altamente nutritivos como los chocolates.

Kit de primeros auxilios

En algunos países es muy complicado conseguir medicamentos si receta medica, por lo tanto es necesario que tengas un mini botiquín con medicamentos esenciales y otros artículos que normalmente están en botiquín tradicional.

Climas extremos

Ya sea que vayas a la playa en verano o a Rusia en invierno, lo mejor es llevar protector solar o cremas para la protección dérmica. Algunos viajeros llevan licras ligeras y térmicas que permiten estar tranquilo sin sentir esa sensación que todo pesa mientras caminas.

Kit de limpieza

En una bolsa mediana arma un kit de viaje con los elementos básicos para la higiene personal, como crema y cepillo de dientes, jabón de baño, shampoo para el cabello y otros útiles en versión miniatura para que no estorben en la maleta.

Bolsa de mano

Muy necesaria para llevar dinero, celular y cámara fotográfica, si es posible consigue un canguro de los que se pueden ocultar bajo la ropa, muy útil para llevar el dinero y el pasaporte así evitaras que se pierdan, sin llegas a perder tu maleta lo mas importante ira contigo.

Ya  lo sabes, si de viajar se trata cualquiera puede ser profesional empacando si sigue estos pequeños consejos, si el post te sirve, te recomendamos compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Lee también: Consejos para visitar Capadocia, la eterna ciudad delos globos