-->

Un viaje extraordinario a Cali, bienvenidos la ciudad de la Salsa

author photo 14:44:00

La salsa es un baile que fue creado por hablantes de habla hispana, el cual se baila ya sea en pareja o en grupo. La salsa mezcla ritmos de bailes africanos y europeos usando la fusión de cuatro tipos de danza raizal, la guaracha, el son, el son montuno y la rumba. Aunque en sus comienzos fue muy ligada a los estilos afrocaribeños se desprendió  de la contradanza, un ritmo ingles muy llamativo.

En muchas figuras de la salsa la pareja se para frente a frente, muy similar a los bailes de salón, la mujer su brazo izquierdo sobre el hombro de su pareja, mientras el hombre abraza a medias la cadera de su compañera, este ritmo fue llevado a Europa pero su auge se dio en América latina, marcando el paso esta el tambor, en las guachernas, el zapateo y el palmoteo dan brillo a los pasos firmes a los bailarines.

www.viajesyturismo.com.co1280x785

En la sucursal del cielo, la capital del valle del cauca en Colombia, los bailarines son rápidos en los movimientos de pierna y cadera, esta rapidez dificulta el aprendizaje por parte de los turistas, Cali es considerada el puerto salsero de Colombia y cuenta con la visita de artistas de talla internacional que presentan sus discos bajo el pretexto que " si no pega en Cali, no se vende" aquí se cultiva los estilos viejos y también le da vida a nuevos ritmos como la salsa choque. Si lo que te interesa es aprender de esta cultura te invitamos a que conozcas estos tours de la salsa.

Tour Cali es salsa

www.viajesyturismo.com.co1280x785

Inicia el recorrido por los sitios mas reconocidos de la cultura salsera, asando por el barrio obrero donde se define la identidad bailadora de Cali luego pasar por las escuelas de baile donde se forman los mejores bailarines del mundo desde niños. Luego que el recorrido termine podemos pasar por una escuela de baile donde se impartirán clases de baile, y antes de partir podrás ver un show de baile presentado por profesionales. entre mas personas tomen el tour mas económica será la tarifa, el precio puede variar de 78000 pesos hasta los 106000 dependiendo de la cantidad.

Tour nocturno Cali es salsa

www.viajesyturismo.com.co1280x785

En este recorrido puedes visitar los lugares salseros mas reconocidos de Cali, y que para el 2011 aparecían en el listado de los lugares mas llamativos para pasar en compañía de amigos según el New York Times, los lugares a visitar dependen completamente de los días que escoa el turista.

Noche de rumba caleña

www.viajesyturismo.com.co1280x785

Canto baile y orquesta, todo en un mismo lugar, la viejoteca con más renombre de Cali, abre las puertas para los rumberos. Los bailarines y los grandes cantantes se unen para ostentar una fiesta multicultural acompañada de licor y pasantes.

Para consultar costos y servicios incluidos puedes comunicarte al PBX (57)(2)6604905 o a os celulares 3117649690, 3148883835 o al correo electrónico info@riojatravel.com o riojaturismo@gmail.com, ya lo sabes en el viajar esta el vivir, solo viajando se pone a prueba los sentidos. (Lee también: Destino Paraíso, una aventura extrema en el Valle del Cauca.)