-->

10 Viajes perfectos para las personas que detestan el calor

author photo 12:48:00

Para nadie es un secreto que las mejores vacaciones de las que hablan las personas, están patrocinadas por rayos de sol, playas de arena blanca y olas de agua cristalina, así como bronceados espectaculares de los cuales se habla como si fuera un contacto cercano con el paraíso, pero la realidad es que día a día, la exposición a estos tipos de climas es menos saludable debido a la radiación ultravioleta y otros factores como la contaminación creciente en los lugares turísticos como playas y malecones.

De una manera muy irresponsable, nuestra sociedad se ha encargado de emanar grandes cantidades de dióxido de carbono que afectan o deterioran la capa de ozono que cubre la tierra, y de acuerdo a recientes investigaciones dicho deterioro estratosférico a provocado un aumento acelerado de problemas epidérmicos y cáncer de piel. Los problemas no paran, la exposición continua los rayos del sol pueden provocar cataratas y otros problemas oculares. Sabiendo esto lo mejor que puedes hacer es empacar tu maleta y visitar otro destino extremo con temperaturas mínimas y aquí te presentamos un listado de esas ciudades.

www.viajesyturismo.com.co 601x341

10 Ciudades que debes visitar si detestas el calor

La Paz, Bolivia

www.viajesyturismo.com.co -620x375

Para comenzar el recorrido por las ciudades mas frías del mundo, nuestra primer ciudad recomendada es la paz, capital de Bolivia con una altura imponente de 3650 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad con mayor altura, donde la temperatura máxima que se registra es de 11°C. aquí puedes respirar tranquilamente, pues esta ciudad es considerada uno de los pulmones del mundo.

Washington, Estados Unidos

www.viajesyturismo.com.co -680x454

Si lo que te apasiona es el frío, puedes encaminarte a Washington, con temperaturas promedio entre los 9°C y los -26°C, además de ser una de las ciudades mas frías también es una de las mas bellas para recorrer en invierno, así que saca tu ropa de invierno y sal a dar un paseo.

Nuuk Groenlandia

www.viajesyturismo.com.co -1024x576

Nuuk cuenta con una singularidad muy llamativa, fantásticos paisajes cubiertos de nieve y arquitectura tradicional, todo esta cubierto por nieve, en este lugar puedes dar un paseo en helicóptero para apreciar el lugar desde el aire, o tomar un safari en barco para avista ballenas que se divierten cerca de las costas.

Ottawa Canadá

www.viajesyturismo.com.co -1024x576

Aquí en esta ciudad ocurren espectáculos extremos, se ha logrado registra hasta 37°C por debajo del nivel de congelación, sin embargo sus habitantes pasean por las calles como si fuera una tarde de verano. su cercanía con el polo norte hace que su clima se a tan extremo que el canal de Rideau se congela de manera natural presentando así la pista de hielo mas grande y bella del mundo, si vas a visitar este destino turístico no olvides llevar tus patines.

Varsovia Polonia

www.viajesyturismo.com.co -600x401

La capital de Polonia ofrece todo lo necesario para que pases unas vacaciones frías y divertidas, cuenta con un registro histórico de -29°C por lo que se le recomienda a todos los visitantes que para visitar sus museos y galerías que ya hacen parte de patrimonio histórico de la humanidad lo hagan bien abrigados.

Helsinki Finlandia

www.viajesyturismo.com.co -1024x606

Rodeada por el mar y un amplio archipiélago, esta ciudad combina la elegancia nórdica con los paisajes naturales, durante el invierno todo se congela para que puedas patinar por todo el lugar y si lo que deseas es probar algo extremo puedes nadar con los equipos de natación de rastilla que suelen hacer sus practicas en temperaturas por debajo de los 33°C.

Moscú Rusia

www.viajesyturismo.com.co -800x500

Cuando llegues a esta gran ciudad, lo único que sentirás es un gran deseo de calentar el cuerpo con lo que sea, y para estos casos lo único que puede contra este inminente deseo es el wiski. no olvides pasar por la plaza roja y el kremlin, monumentos históricas que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Minsk Bielorrusia

www.viajesyturismo.com.co -600x425

Esta hermosa ciudad esta ubicad en la punta de Europa oriental, aunque cuenta con gente amable, paisajes hermosos, y calles limpias no es muy concurrido por turistas, lo que puede considerarse un viaje de libertad citadina, en las noches asegúrate de salir bien abrigado, las temperaturas pueden registrar hasta los 40°C bajo cero.

Ulán Bator, Mongolia

www.viajesyturismo.com.co -635x536

Usar ropa hecha con piel de camello, la única manera de sobrevivir los climas extremos que se registran en la capital de Mongolia, aunque en verano el clima es cálido, es el momento perfecto para que visites los pinares sagrados junto alas montañas que fortalecen la cultura de los mongoles.

Astaná Kazajistán

www.viajesyturismo.com.co1024x683

La arquitectura futurista y temperaturas por debajo de los 50°c bajo cero son dos características de esta hermosa ciudad, en invierno es muy concurrida por turistas que admiran las estructuras arquitectónicas entre las que sobresale el monumento Bayterek, una torre de observación de mas de 105 metros de altura.

Tenga en cuenta que algunas de estas ciudades tienen temperaturas constantes y otras necesitan de la temporada de invierno ara registra temporadas mínimas, así que antes de viajar consulta a las agencias de viajes por los destinos mas acertados, también aparta los tiquetes de avión con tiempo y reserva los hoteles con antelación, puede que te quedes por fuera de excelentes planes por tener miedo a viajar. (Lee también:  Viaja a las ciudades más iluminadas del mundo)