-->

Consejos para viajar acompañado de tu perro

author photo 14:00:00

Cuando llega el momento de viajar hacemos muchos planes con amigos pero llegado el momento de partir muchas cosas se salen de las manos, algunos dijeron que irían pero no salieron con nada, así que tenemos que empezar de nuevo, en esos momentos sabes que lo mejor es salir de viaje acompañado por quien no te fallaría, tu perro, si este es tu caso te recomendamos que sigas estas indicaciones para que tu viaje sea placentero.

Cada indicación es de suma importancia, tenga en cuenta que las restricciones en algunos lugares son para acatar y para evitar inconvenientes lo mejor es que te tranquilices y aceptes las reglas de cada lugar, siendo así, te entregamos este paquete de consejos que le ayudaran a tener un viaje placentero acompañado de tu mejor amigo, tu perro.

consejos-viajar-perro

Consejos para viajar acompañado de tu perro

visita al veterinario

Si hace tiempo que no lo llevas al veterinario, este es el momento para hacerlo, asegúrate que se encuentre al día con sus vacunas, si es posible copia su historial medico en el caso que tu viaje tome varios días, así como el numero de teléfono de la clínica donde atienden su mascota.

Planifica la ruta

En caso de viajes largos recomendamos hacer pausas en el camino para que no se estrese así como para que se alivie de algunas molestias como la presencia de polvo en el camino, en lo posible sacalo a pasear por espacios donde el no hay pisado para que consiga acoplarse a cualquier espacio.

Analiza el clima del destino

El equipaje para el perro es similar al nuestro, solo que no hay que empacar zapatos lo que retrasaría la hora de partida de cualquier viajero, asegúrate de llevar algunas mantas en caso que se encuentre en temporada de invierno nuestro lugar de destino.

Reserva alojamiento adecuado 

Cuando ya hayas trazado la ruta, debes planificar la estadía, no todos los hoteles son permisivos respecto a las mascotas, incluso las zonas de camping suelen tener restricciones, no pierdas la calma, existen algunos complejos hoteleros que no ven ningún lió que lleves mascotas.

Reserva una guardería

En caso de presentarse un evento especial como una boda, una graduación, o una reunión comercial donde por obvias razones no puedes llevarlo, puedes dejarlo con alguien que haga las veces de supervisor, si tienes amigos o familia en tu lugar de destino pueden hacer las veces de guardería.

Guarda un espacio en tu maleta para sus cosas

Dentro de tu equipaje puedes llevar algunos utensilios que servirán en apuros como por ejemplo sus alimentos, recipiente para agua, medicamentos, ropa protectora, repelente de insectos, bolsitas plásticas para las necesidades fisiológicas y lo mas importante el carnet de identificación de tu mascota.

Manten la rutina

Puede que sea complicado pero al alejar tu perro de su hogar puede comportarse extraño por lo que es sumamente importante que hagas algunas cosas que normalmente hacías en casa para que se adapte a nuevos espacios, con eso se pierde la sensación de ansiedad y el tedio de alejarse de su casa.

Ya estas preparado, ahora solo queda recorrer una parte del mundo acompañado del amigo que esta en las buenas y en las malas, nuestro amigo peludo y de nariz fría, el perro. Lee también: 6 Ejercicios de relajación que puedes hacer mientras viajas en avión.