-->

Viaja a Isla de Barú "Un paraíso con 1.900 pájaros"

author photo 11:56:00

Puedes tener una bella experiencia turística  en Cartagena de India además de su hermosa ciudad y sus playas. Si eres amante del ecoturismo puedes sumarle un programa diferente y potenciar en tu viaje: el Aviario Nacional de Colombia.

Se habla de un empírico paraíso en el ámbito del Caribe Colombiano  y que es el sitio de 1.900 aves de 160 especies, entre nativas, endémicas, exóticas y en vías de extinción.

Al arribar al lugar, a solo 50 minutos  de Cartagena- en el kilómetro 15 en Barú-, los turistas  se hallaran  en 7 hectáreas y media por donde aletean pájaros  de plumajes fabulosos de todas las medidas  y colores contingentes.

www.viajesyturismo.com.co
Foto: Rodrigo Gaviria Obregón... El Rey de gallinazos (Sarcoramphus papa) es una de las especies más llamativa del lugar.

Guacamayos, logros, águilas, patosflamencos, pelícanos, cigüeñas, pericos y tucanes entre otras especies más que hacen pieza del registro del lugar. El impresionante cóndor de los Andes, ave simbólica  de Colombia, es una de las especies más apreciadas.

Este grado puro para el turismo de la naturaleza, está embarazado de cascadas, riachuelos, pantanos, ciénagas y lagos para que los visitantes disfruten y puedan apreciar  y disfrutar durante este recorrido.

El área que  abrió las puertas a principios de este año, es concurrido  no solo por ornitólogos, personas que se dedican al estudio de las aves  y excursionistas amantes  del avistamiento de aves, sino igualmente por todo tipo de viajeros. Y compuesto también  de senderos ecológicos  y observadores que permiten estimar  a los pájaros en todo su esplendor.

www.viajesyturismo.com.co
Mielero patas rojas (Cyanerpes Cyaneus)

Más que una exposición, se trata de un monasterio de biodiversidad protección y exploración ambiental, resultado de un trabajo que los encargados han  empleado más de diez años.

Las aves proceden de diferentes regiones del país gobernadas por las asociaciones autónomas, a donde llegaron tras haber  sido elemento de  negocio  prohibido de fauna. Algunos otros provienen de zoológicos y demasiadas más han nacido en el lugar en el balance  y se muestran aves migratorias que descubrieron aquí un cálido hogar de paso, la idea del aviario no es solo proteger las especies. sino reproducirlas. por eso hay tres planteamientos  de reproducción de clases amenazadas o en vías de extinción (Crax alberti)- habitual de Colombia-, el cóndor de los Andes y el águila arpía (Harpía harpyja) apreciada el ave rapaz  más vigorosa del mundo.

En el transcurso del camino podrás observar  las aves en sus disposiciones cotidianas  alimentando a sus pichones, volando libremente y haciendo toda clase de controversias.

www.viajesyturismo.com.co
El cardenal guajiro (Cardinales phoeniceus)

Hay que reconocer de que Colombia tiene un gran conjunto de especies de aves exóticas que debemos apreciar y conservar,  esta estipulado como el país con mas especies de aves a nivel mundial. (lee también: Viaja al P.N.N. Amacayacu, "los ríos de las hamacas)