-->

Viajar a San Agustín, Una experiencia para encontrarse con nuestros antepasados

author photo 13:41:00

San Agustín es una tierra mágica inscrita a la lista de patrimonio histórico de la humanidad por  la UNESCO en 1995. Ubicada en el  Departamento del Huila (Colombia) y fundada el 20 de noviembre de 1970.

San Agustín se caracteriza por ser un lugar mágico, acogedor para todo tipo de viajero que busca paz, tranquilidad y un encuentro cercano con la naturaleza. También brinda y da a conocer una cultura indígena que prevaleció en San Agustín por décadas y que dejó un legado para que todo el mundo lo conozca, y por eso los invito a compartir una gran experiencia familiar en esta mágica tierra.

Atractivos turísticos en San Agustín

Parque Arqueológico de San Agustín: Para el turista el recorrido por el parque hace que tenga un encuentro cercano con la naturaleza y que pueda disfrutar una gran variedad de diseños esculpidos en piedra por nuestros antepasados. El parque se encuentra situado a 3 km del poblado y se puede llegar en bus de transporte público o en vehículo particular, sus horarios son de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde y el valor de la entrada es de 20.000 mil pesos para los niños y 10.000 para estudiantes mostrando el carné de la institución educativa, las personas mayores de 60 años entran gratis. También cuenta con guías conocedores de esta cultura y el significado de cada escultura.

www.viajesyturismo.com.co

Estrecho del Magdalena: Un fenómeno de la naturaleza donde el rió Magdalena se reduce a sólo 2.20 metros llegando a pasar el rió de un solo salto.

www.viajesyturismo.com.co

Actividades en San Agustín

El viajero puede encontrar actividades para todos los gustos que harán de su visita una experiencia inolvidable. En octubre los habitantes de San Agustín salen a sus calles para celebrar sus raíces con elementos que representan su cultura, concursos de actuación y canto, feria artesanal, entre otras.

www.viajesyturismo.com.co

Gastronomía de San Agustín

Su exquisita gastronomía es otro de sus atractivos que debes conocer para que deleites tu paladar. En San Agustín encontrarás platos como, el asado Huilense, cuy asado, gran variedad de peces preparados de diferente forma.

www.viajesyturismo.com.co

Hospedaje en San Agustín

Los viajeros disponen de Hostales, también puede hospedarse en casas antiguas y Hoteles con piscina que ofrecen paisajes relajantes. sitios reconocidos para descansar, Hotel casa de Nelly, Finca el Cielo, Hostal Bambú, Hostal Huaka-Yo, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Visita este extraordinario destino turístico colombiano donde lo mágico y lo extraordinario se unen. Quien lo visite nunca olvidará esta experiencia única que solo ofrece este hermoso municipio de San Agustín. (Lee también: Viaja a Cusco el alma del pueblo Inca)