-->

10 Viajes a destinos turísticos que son Patrimonio de la Humanidad

author photo 15:24:00

Alrededor del mundo existen lugares maravillosos y sorprendentes que deleitan a quienes los visitan, ya sea por su belleza, por sus estructuras, por su historias o porque tienen un valor cultural muy alto. Es por estas razones que la UNESCO ha nombrado  diferentes lugares del planeta en Patrimonio de la Humanidad para que estos sean conservados. Muchos viajeros buscan estos destinos turísticos para pasar sus vacaciones y conocer estos emblemáticos lugares y quedan tan maravillados que desean volver a pasar unas vacaciones contemplando la belleza de estos patrimonios.

A continuación conocerán una lista de 10 lugares que la UNESCO ha nombrado Patrimonio de la Humanidad y que los turistas podrán visitar en solo un fin de semana por la cercanía de la ciudad de México y para quienes están lejos en este post también conocerán lugares Europeos. Así que presta atención y elige tu destino para tu próximo  viaje.

10 Lugares turísticos que la UNESCO ha nombrado Patrimonio de la Humanidad

Guanajuato y Minas Adyacentes

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por su belleza arquitectónica, sus calles subterráneas, túneles y variedad de infraestructuras que datan del siglo XVIII.

www.viajesyturismo.com.co

Campus Central de la Ciudad Universitaria UNAM

Este lugar es un símbolo de libertad y espíritu intelectual que inició en el siglo XX, el paisaje y las bellas artes de la Institución hicieron que la UNESCO la nombrara Patrimonio de la Humanidad.

www.viajesyturismo.com.co

Casa Taller de Luis Barragán

El inmueble fue construido en el año de 1948 en la zona de la Ciudad de México y recibió el merecimiento de ser llamado Patrimonio de la Humanidad por su diseño contemporáneo, paisajes, jardines y plazas.

www.viajesyturismo.com.co

Ciudad Prehispánica de Teotihuacán

Sus pirámides del sol, la luna y el gran templo de Quetzalcoatl que fueron construidos y diseñados con un exacto trazado geométrico y simbólico a la vez hizo que la UNESCO lo nombrara Patrimonio de la Humanidad.

www.viajesyturismo.com.co

Misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro

Es considerada Patrimonio de la Humanidad  por sus fachadas y estructuras que a manos de indios y misioneros lograron levantar esta majestuosa obra de arte.

www.viajesyturismo.com.co

Monasterios del siglo XVI en las laderas de Popocatepetl

Por debajo del volcán Popocatépetl se encuentran ubicados 14 monasterios perfectamente bien conservados, sus modelos arquitectónicos y su ubicación le han dado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

www.viajesyturismo.com.co

Sian Ka'an

Significa origen del Cielo, es una gran reserva que abarca bosques tropicales, manglares y una gran variedad de vida marina y arrecifes, desde 1987 es considerado Patrimonio de la Humanidad.

www.viajesyturismo.com.co

Ciudad Prehispánica de El Tajín

Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus edificios que tienen un significado astronómico e incomparable, llegando hacer un notable ejemplo de las culturas Prehispánicas de México.

www.viajesyturismo.com.co

Zona Arqueológica de Paquimé

Este lugar muestra cómo los indígenas que habitaron esta zona convirtieron este lugar en sitios comerciales y culturales de los pueblos que se extienden hasta los Estado Unidos. La ciudad fue arrasada por los españoles y sepultada en la arena. Hasta el día de hoy se sigue excavando este misterioso lugar que ahora es Patrimonio de la Humanidad.

www.viajesyturismo.com.co

Reserva de la biosfera Mariposa Monarca

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por el espectáculo que se ve es este lugar de miles de Mariposas Monarcas, sus procesos geológicos y las características formaciones geomórficas o fisiográficas significativas.

www.viajesyturismo.com.co

Ya lo saben, los mejores sitios para conocer los están esperando, así que alisten sus maletas escojan el destino y conquisten una nueva aventura. (Lee también: Las 8 ciudades más bellas de Latinoamérica para visitar en 2017)