-->

Egipto: "Una tierra de misterios e imponentes esculturas"

author photo 12:26:00

El ser humano en algún momento de la vida se ha preguntado sobre el origen de su existencia y del mundo; preguntas que aún no han sido resueltas y de las cuales tan sólo existen hipótesis sobre el posible origen de la humanidad; no obstante, cada ser humano es libre de enfocar su atención en alguna de las teorías que considere verdadera, para ello, no está de más mirar a nuestro alrededor con el fin de encontrar nuestra propia verdad; Egipto, a lo largo de los años ha sido considerado la cuna de las civilizaciones que con su entrañable misterio nos envuelve en una aventura mágica e inolvidable, la cual nos hará admirar la belleza e imponencia de sus esculturas.

Apreciar en su esplendor las esculturas halladas en Egipto, nos revela en sí, la capacidad infinita del ser humano para crear todo aquello que se proponga y como es el caso de esta antigua civilización, marcar para siempre su paso por el mundo; a continuación conoceremos acerca de los diferentes lugares turísticos de Egipto que sin lugar a dudas hay que visitar para permitirnos probar el aroma histórico de la humanidad.

5 Destinos turísticos fascinantes para visitar en Egipto

Pirámides de Giza 

www.viajesyturismo.com.co

Las pirámides de Giza, están ubicadas en la meseta de Guiza a 20 kilómetros de El Cairo, en ella encontramos una de las siete maravillas del mundo; las pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía: Keops, Kefrén y Micerino, símbolos de Egipto y grandes templos funerarios que emanan ante la vista del espectador la grandeza de aquella antigua civilización.

La bien denominada gran Esfinge, envuelve un entrañable misterio que nos dejará atónitos bajo la perfección de sus rasgos que en todo su esplendor, nos revela el gran escultor detrás de esta maravilla.

Una de las teorías mas aceptadas, es que esta escultura representa al faraón Kefrén; construida en un solo bloque de piedra natural, mide 20 metros de alto y 57 metros de longitud, se considera como la guardiana de todo recinto.

El templo de Luxor

www.viajesyturismo.com.co

El templo de Luxor fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, situado en Luxor en el corazón de la antigua Tebas, cuenta con una longitud de 260 metros; fundado como parte ceremonial al dios Amon-Ra, su construcción se remonta a los años 1.400 y 1.000 a. C, atribuido principalmente a Ramsés II, construyendo éste la parte exterior y Amenhotep III el interior del templo.

Esta impresionante  maravilla de Egipto construida a orillas del rió Nilo ha sido considerada como una gran obra arquitectónica, la cual goza de una elegancia impresionante siendo uno de los lugares mas visitados de Egipto.

El Templo de Horus o Templo de Edfu

www.viajesyturismo.com.co

Este templo es otro recinto de gran valor histórico, ubicado en la ribera occidental del Nilo, en la ciudad de Edfú, este santuario posee tal belleza que a primera vista nos impacta al observar las esculturas halladas en él, como una invaluable fuente de simbología de finos trazos plasmada en sus paredes.

En este templo nos encontramos con la estatua de Horus, una enigmática escultura que impone su presencia en aquel asentamiento histórico.

www.viajesyturismo.com.co

Si eres amante del misterio y de las esculturas hermosas que llevan con ellas una incógnita de su creador, este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Egipto.


El Museo Egipcio de El Cairo

www.viajesyturismo.com.co

Este fantástico museo contiene en su interior,  un sin número de monumentos de gran valor histórico, que indudablemente nos familiariza aún más, con esta antigua civilización y su forma de expresar los acontecimientos de aquella época.

Este museo, lo podemos ubicar en la capital Egipcia, ciudad de El Cairo, la más grande de África; fue construido en 1.900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon, lugar donde fueron llevadas un sin número de piezas, entre las cuales se encuentran  artilugios de tumbas que alguna vez pertenecieron a miembros de la realeza egipcia de aquella época. A destacar, por su gran importancia, son los más de tres mil quinientos objetos pertenecientes a la tumba del faraón Tutankamón, de los cuales mil setecientos están exhibidos en este lugar.

Templos de Abu Simbel: Ramsés II y Nefertari

www.viajesyturismo.com.co

Nos encontramos ante otro emblema del evidente culto a los dioses, representado en la majestuosidad de sus templos, entre los cuales se encuentran, El Gran Templo de Ramses II y Nefertari, situados a orillas del lago Nasser al suroeste de Asuán; estas dos grandes esculturas fueron construidas en honor al faraón Ramsés II y su primera Gran Esposa Real, la Reina Egipcia Nefertari.

Como dato curioso podemos resaltar, la reubicación de estos monumentos desde el año 1964,  los cuales contaban con un peso entre 20 y 30 toneladas cada uno; fueron trasladados a una distancia de más de 200 metros del rió Nilo y a 65 metros más de altura en referencia a su ubicación anterior, su traslado y costo fue asumido por las Naciones Unidas.

Profundizar en detalle de cada uno de estos extraordinarios sitios, no nos acercaría siquiera a una mínima parte de la magia y fascinación que se puede percibir al viajar a Egipto, la tan bien nombrada "Tierra de Faraones". (Lee también: Viajar a Jordania, una experiencia extraordinaria en tierras santas)