-->

Lanzan paquetes turísticos 2x1 a Cancún para afrontar la crisis por el covid-19

author photo 16:52:00

De cara a la apertura del encantador destino turístico de México a partir del 1 de Junio, la asociación de Hoteles de Cancún planea atractivas alternativas económicas para atraer a los turistas.

Para muchos viajeros y turistas es un sueño viajar a Cancún y conocer los diferentes lugares turísticos que ofrece este encantador destino de México, aunque la mayoría de visitantes en Cancún son parejas las cuales celebran un aniversario, luna de miel o simplemente les parece un destino romántico el cual deben viajar con su pareja para alimentar el romanticismo y con ello esa emoción encantadora llamada amor también recibe muchos viajeros solitarios o grupos de amigos que buscan disfrutar de las playas de cancún y sus famosos parques temáticos como XCARET.

Ese anhelado sueño de visitar Cancún está más cerca actualmente que en tiempos anteriores porque la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, México, acaba de presentar la campaña "come 2 Cancún", que promocionará el estado con una estrategia que incluye 2x1 en paquetes turísticos a cancún como forma de abortar la crisis provocada por el impacto del covid-19.

El empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel afirmó a la webSipse que son "más de 150 representantes que apoyan esta campaña digital", Por ese motivo se creó contenido tanto en inglés como en español en el que se invita a visitar Cancún. Para el empresario es importante atender el tema de seguridad para recibir a viajeros de turismo de cercanía que serán los primeros que llegue a Cancún.

El objetivo de esta iniciativa es que otros destinos del estado puedan sumarse, de ser avalado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Ofertas y concursos de "Come 2 Cancún"

El presidente de la AHCP, Roberto Cintrón Gómez, dijo que esperaba que esta iniciativa este lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino turístico a partir del 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean se encuentra la del 2x1 en las vacaciones hacia el caribe, así como concursos por medio de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesía para visitar Cancún, al igual que la agencia de viajes y de esta  forma posicionar el caribe Mexicano en campañas de promoción digital.

La AMAV (asociación Mexicana de agencias de Viajes) planteó que el objetivo debe ser no bajar tarifas, por eso se aplicará el 2x1, es decir, que paguen 2 noches de hotel y reciba 4 y de esta manera no abaratar el destino turístico.

Las iniciativas se complementarán con certificaciones de higiene antes de la apertura, para garantizar al turista protocolos de seguridad para evitar posibles contagios. (Lee también: Guía para mochileros que quieren Viajar a Cancún)