-->

Cosas que nunca debemos llevar en un viaje

author photo 8:08:00

Para empacar debemos asegurarnos que no exista ningún peso muerto. Todos parecemos ser muy cuidadosos a la hora de empacar, más cuando hoy día las aerolíneas te cobran tanto por pesos extra. Sin embargo se presentan un montón de cosas que no podemos evitar y que en verdad no necesitamos.

Cosas inutiles en nuestra maleta de viaje

cosas-inutiles-maleta-viaje

Convertidor de voltaje

En algunos lugares del mundo se ven anclajes a la electricidad distintos y podrías estar en aprietos para cargar tu celular, aunque algunos de ellos traigan su propio adaptador, comprar uno de ellos antes del viaje podría ser inútil. Estos adaptadores se pueden comprar en los aeropuertos o tiendas aledañas en un muy bajo precio.

Accesorios

Es normal que durante algún viaje nos queramos ver como usualmente lo hacemos y para ellos pongamos en nuestra maleta secadores, alisadores, encrespadores, todo lo que se nos ocurra. No obstante, debemos tener en cuenta que muchos de los lugares a los que llegamos estas cosas están disponibles para nuestro uso.

Ropa 

Está comprobado que el 60% de los pasajeros reconocen no hacer uso de la mitad de prendas que empacan en su maleta. Aún sabiendo que no es necesario llevar muchas prendas, empacamos muchas que sabremos que no usaremos. Será mejor poner las prendas de ropa y enrollarlas hasta su mínima expresión.

Lo que "Tal vez necesites"

Rastrillos, bloqueador, cosas que puedes comprar por precios accesibles no los cargues demás. Por otra parte el libro extra, los zapatos lindos y no cómodos, si piensas que no los necesitas, realmente no lo vas a necesitar.

Una maleta llena

No debemos llevar la maleta llena desde el principio, si vas de vacaciones o tienes un tiempo libre en algún momento, seguro traerás recuerdos o cosas nuevas; así que si has escogido llevar una maleta pequeña, debes tener en cuenta esto desde el principio.

Si comienzas a viajar con cosas esenciales podrás cambiar algunos hábitos que puedan haber en tu vida, poco a poco. Además de económico, es cómodo. (Lee también: 10 Consejos para organizar tu maleta de viaje)