Caminar es un medio para llegar a muchas partes, no solo físicas. Literalmente las caminatas significan mucho para el ser, pues las pueden odiar como pueden ser fan de ellas; sin embargo, no importa lo que pienses, son necesarias.
En la mayoría de los viajes, las caminatas son ley, pues para conocer el lugar y llegar a algunas atracciones, debemos hacer recorridos a pie. Es la razón por la que la este viaje cambiará la vida incluso de los que no disfrutan las caminatas.
¿Cómo viajar a los Himalayas?
Los Himalayas es una cadena de montañas en Asia, un lugar que está a unos 8.840 metros de altura; sin embargo, podemos rodear las faldas de estas montañas mediante una caminata. Esta gran cadena montañosa que atraviesa Pakistán, India, Bután, Nepal, y termina en el este de China. Más de 30 mil personas al año viajan aquí, quieren llegar a Nepal y tener un acercamiento a la cultura budista.
Llegar a este lugar puede ser algo costoso, pues debes solicitar la visa para viajar a china. Evidentemente no se le puede notificar al consulado chino la intención de viajar a Nepal que ha estado bajo su jurisdicción los últimos 50 años. Hay que atravesar todo un proceso legal que es más fácil con una agencia de viajes.
Desde latinoamérica podemos tardar casi 3 días en llegar a la gran caminata. Pero cada paso en este lugar, vale la pena, además de la interiorización de la cultura occidental, algo ajeno a nuestra forma de vida.
Llegar aquí te hace ver las cosas más hermosas y complicadas de la vida. Al terminar el recorrido luego de los animales y hermosos paisajes, caerás rendido ante la montaña que siquiera comenzaste a escalar. De vez en cuando es bueno salir del estrés de la ciudad o lo cotidiano, para encontrarnos con nuestro ser interior el cual se formo en un ambiente natural y este viaje nos ofreceun encuentro con nuestro yo interior para reflexionar sobre la vida materialista que la mayoria practica en el mundo y la cual mantiene distraido al ser humano para que pasen desapercividas las cosas que tiene valor y no precio. (Lee también: 7 Lugares surrealistas que despertarán tu sentido de aventura)