-->

Viajar a Valledupar, una experiencia musical en la cuna del vallenato

author photo 12:49:00

Valledupar es conocida como la cuna del vallenato, es una ciudad distinta en el Caribe colombiano donde los viajeros pueden recorrer calles sombreadas por árboles de mango y caminar junto a la orilla del río Guatapurí que cuyas aguas bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En Valledupar la música vallenata es muy popular y es el legado histórico de la ciudad, manifiestan comunidades indígenas cercanas. Los viajeros pueden visitar iglesias y monumentos que alegran el ambiente vallenato.

El visitante podrá disfrutar de diferentes actividades y distintos destinos turísticos que ofrece esta alegre ciudad, desde eventos vallenatos hasta caminatas ecológicas y balnearios en ríos ideal para compartir en familia. También podrás compartir con una tribu indígena muy social que acoge a turistas y les enseña su cultura, también les hace un recorrido por su singular pueblo hecho de barro y rocas.

Actividades y lugares turísticos de Valledupar

Festival de la Leyenda Vallenata

www.viajesyturismo.com.co

Es el evento más importante de valledupar, donde miles de personas viajan para disfrutar de este majestuoso concierto donde se reúnen celebridades para entonar música vallenata, que es patrimonio de la humanidad y al final elegir al nuevo rey de este género.

Carnaval del río de oro 

Es un tradicional carnaval que se hace cada año en marzo, se originó en la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. Se pueden notar carrozas creadas por artesanos, comparsas y el reinado de belleza que hacen parte de estas festividades.

www.viajesyturismo.com.co

El Río Badillo

Este lugar ha sido inspiración de poetas, cantantes y escritores que han basado en estas aguas sus creaciones artísticas. En el río se forman piscinas naturales rodeadas de rocas donde los viajeros pueden bañarse y pasar el tiempo en familia.

www.viajesyturismo.com.co

Parque de las Monedas

Es un sitio donde se rinde homenaje a ocho compositores de música vallenata de este pueblo, se trata de monumentos en forma de monedas donde llevan grabados los rostros de maestros como Rafael Escalona y Freddy Molina, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Ecoparque los Besotes

Es una reserva natural donde se puede ver una gran variedad de fauna y flora. Hay una red de 12 kilómetros de sendero donde los viajeros pueden recorrer y ver animales de la zona como venados, armadillos, monos aulladores, guacamayos y otras especies.

www.viajesyturismo.com.co

Nabusimake

Es una tribu indígena que los viajeros pueden visitar, sus habitantes les brinda una cómoda confianza y les dan a conocer su cultura. Puedes recorrer el poblado y ver sus casas de paja, bahareque y piedra.

www.viajesyturismo.com.co

Gastronomía en Valledupar

Los viajeros pueden disfrutar de platos como el sancocho de gallina criolla, pasteles de maíz y una gran variedad de frutas.

www.viajesyturismo.com.co

Hoteles en Valledupar

El viajero podrá descansar en hoteles y hostales populares de la zona, como hotel vajamar, hotel Damar, hotel Tativan, entre otros.

www.viajesyturismo.com.co

Ya lo sabes, haz tu maleta y disfruta de la cultura musical vallenata que les brinda la encantadora ciudad de Valledupar. (Lee también: Un viaje a la hacienda Nápoles, el pedacito de África en Colombia)