-->

Los mejores lugares para hacer ecoturismo en Cancún

author photo 11:19:00

El ecoturismo es de las mejores cosas que nos pueden pasar, a veces puede ser abrumador llegar a un lugar y ver las playas o los lugares de visita llenos de turistas. Esta situación se frecuenta demasiado en lugares como Cancún, Quintana Roo. Al ser un atractivo punto turístico, las playas, pirámides y otras atracciones, dejan de ser buenas opciones en temporadas concurridas.

Clima y época

La temporada de los huracanes es precisamente la que debemos evitar, a pesar de tener un clima que oscila los 25°C, en esta parte del mundo hay algo de humedad, cuenta con huracanes y fuertes lluvias. La temporada alta que constantemente tiene turistas es de diciembre a marzo y temporada baja fuera de huracanes está de mayo a noviembre.

¿Qué ofrece Cancún en Ecoturismo?

turismo-quintana-roo-tulum

Ecoturismo en Cancún

Hay un Cancún fuera de las concurridas playas un poco más natural y selvático, podrás explorar un par de playas y relajarte disfrutando el silencio las olas del mar.

Isla blanca

Es un destino con una gran gastronomía de lugares tústicos, muy accesible y donde podemos rentar un kayak o tabla de paddle surf. Con muchas arenas blancas se bordea el Mar Caribe y está a unos 20 minutos de la ciudad. De hecho es posible un relajado paseo en bici.

viajes-cancun-turismo

Isla mujeres

Con hermosos amaneceres, recorridos en bici, recorridos a pie o carritos de golf, puedes conocer estos 5 kilómetros de playas con palmeras ideales para relajarse. Se encuentran también los restos de la Hacienda del Pirata Mundaca, construida en el siglo XIX. Dentro podrás encontrar también opciones de hospedaje.

turismo-mexico-viajes-cancun

Tulum

Hay varias formas de acceder a Tulum, puedes ir en carro propio, tren o contratar uno de los muchos toures desde Cancún. Llegando a Tulum, deberás estacionarte, pues no se permite el paso en vehículo, es una caminata de aproximadamente un kilómetro a las pirámides. Su nombre significa muralla y podrás caminar por ella durante el recorrido, teniendo una hermosa vista del mar. Además del mar caribe, te vas a encontrar con: El castillo, Templo de la serie inicial, Templo de Dios Descendente, Templo de los frescos, Casa de las columnas y Casa del Halach Uinik. Debes llevar ropa cómoda.

turismo-mexico-viajes-cancun

Parque de dos ojos

Es un parque con un sistema de cuevas bajo el agua y a sus entradas, se les denomina cenotes. Dentro de ellos podrás conocer: Dos Ojos, NicteHa, El Pit, Jaguar y Misterio Maya; además de conocerlas, puedes bañarte en sus aguas y bucear en las cavernas. Al final de tu recorrido puedes participar en una ceremonia maya que será dirigida por los guías.

turismo-mexico-viajes-cancun

Comida típica de Cancún

Por las playas se puede tomar agua de coco servida en el mismo coco, al rato pasará el vendedor de nuevo para ayudarte a abrir el coco y puedas comerte la carne. Otro tipo de platos que puedes consumir como "la cochinita pibil", es preparada con carne de cerdo y te permitirá experimentar toda la sazón del mundo mexicano, una gastronomía increíble. Entre mil cosas más que puedes comer, obviamente te recomendamos la comida de mar, a pesar de que la puedes comer en cualquier parte, de seguro en ninguna parte la preparan como aquí.

turismo-mexico-viajes-cancun

Sobra decir que no dejes basura en las playas, Quintana Roo es un hermoso bosque que se pretende reservar todo lo que se pueda. No podemos dejar que nos lo quite el calentamiento global. (Lee también: 5 Destinos naturales en Latinoamérica que debes visitar antes de morir)